Coronavirus Los Angeles
Coronavirus: los casos suben más de 10 veces y las hospitalizaciones aumentan en 491%, ¿qué sigue para Los Ángeles?
Mientras funcionarios de salud insisten en que la pandemia sigue y que los casos, hospitalizaciones y muertes van en aumento. Miles salen a las calles olvidando las medidas de protección para evitar más contagios. Estas fotos lo demuestran.

Los contagios, hospitalizaciones y muertes por
covid-19 en Los Ángeles aumentan aceleradamente encendiendo alertas entre funcionarios de salud. La cifras de hospitalizaciones aumentaron 10 veces más en solo un mes, según datos del
Departamento de Salud de Los Ángeles.
Mario Tama/Getty ImagesPara este lunes, hay 4,564 personas hospitalizadas con el coronavirus, mientras que en diciembre de 2021 fueron 772 los pacientes internados. Sin embargo, decenas de personas siguen sus vidas en celebraciones o concentraciones sin distanciamientos ni mascarillas.
KMEX
Los hospitales de Los Ángeles están nuevamente bajo alerta por el aumento acelerado de casos de coronavirus, tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Getty Imagen
Mientras tanto las autoridades de salud trabajan contra reloj para distribuir la mayor cantidad de pruebas covid-19 para determinar cuántas personas están contagiadas con el virus.
Getty Images
Los hospitales de Los Ángeles están nuevamente bajo alerta por el aumento acelerado de casos de coronavirus, tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
APU GOMES/AFP via Getty ImagesAutoridades de salud han registrado unos 400,000 contagios desde el 1 de enero y este sábado se confirmaron 66 fallecidos en solo un día. El condado se prepara para la posibilidad de más muertes en los próximos días, teniendo en cuenta el incremento acelerado de los contagios por la variante ómicron y la cantidad de personas no vacunas, que son quienes tienen mayor posibilidad de perder la vida. Más información aquí.
KMEX
El desafío al inicio del tercer año de pandemia para el condado con la mayor cantidad de contagios en California es lograr frenar las infecciones. Sin embargo, durante el fin de semana del feriado de Martin Luther King, cientos de personas salieron a playas, bares y reuniones sin seguir ninguna medida de seguridad.
APU GOMES/AFP via Getty Images
La realidad es que Los Ángeles está dividido por dos mundos paralelos. Una realidad se vive en los hospitales con pacientes llegando y una lista de contagios que solo sube.
Mario Tama/Getty Images
Mientras en las calles, aeropuertos, restaurantes, bares y muelles, pareciera que la pandemia ya terminó.
Imágenes del muelle de Santa Monica este domingo, 16 de enero.
Jesgla Lopez
La principal preocupación de las autoridades es la potencia de contagios de la variante ómicron y la capacidad que tienen los infectados asintomáticos de transmitir a otros sin saber.
Getty ImagesOtro movimiento que ya comienza a preocupar son los preparativos de hospitales y funerarias en donde ya se comienzan a ver nuevamente las heladeras para resguardar los restos de los fallecidos.
KMEX
“Lo peor está por llegar”, expertos recuerdan que a mayor contagios, mayor serán las hospitalizaciones y con ellas las complicaciones que terminan en muerte de los pacientes.
Jae C. Hong/AP
Otro punto crítico de esta nueva ola de coronavirus es que a mayor cantidad de contagios, el virus tendrá más oportunidades de mutar y crear nuevas versiones.
Getty Images
Las vacunas ayudan a evitar las muertes, pero no la enfermedad. Una persona infectada con el virus puede desarrollar una nueva mutación y con esta una nueva cadena de contagios.
Getty Images
Nuevamente, en casa de cuidados y ancianatos en California la tasa de mortalidad por complicaciones con coronavirus vuelve a liderar. Las cifras del Departamento de Salud de Los Ángeles reporta un incremento sustancial desde el 1 y hasta el 14 de enero, cuando se registraron casi 30 muertes diarias.
AP Photo/Chris CarlsonEntre los niños más pequeños, las hospitalizaciones y riesgos por complicaciones con el coronavirus con la variante ómicron también se están registrando más contagios y hospitalizaciones. Es el grupo más vulnerable, ya que no hay vacunas para ellos.
KMEX
