California reporta 695 muertes por coronavirus y las hospitalizaciones siguen aumentando

Las autoridades temen que la crisis empeorará debido a las reuniones y viajes de fin de año. La cifra de decesos a causa del coronavirus en el estado reportada este sábado es la más alta desde que inició la pandemia.

Video Morgue del condado de Los Ángeles, sin espacio para recibir más cadáveres en plena pandemia

Los Ángeles, CA. - El estado de California reportó este sábado 965 muertes por coronavirus, la cifra de decesos más alta desde que inició la pandemia.

El número total de muertes por covid-19 es de 29,233 en todo el estado, y se proyecta que las hospitalizaciones y muertes a causa del virus aumenten debido a las fiestas, reuniones y viajes realizados durante el fin de año.

PUBLICIDAD

Por su parte, funcionarios de salud del condado de Los Ángeles confirmaron este sábado la muerte de 221 personas debido al coronavirus. Las hospitalizaciones siguen siendo altas: hoy se reportaron 7,966 personas que requieren atención médica en los centros de salud, de las cuales el 22% se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

No hay espacio para más cadáveres


El incremento de muertes ha abrumado el sistema de salud y las funerarias del condado que ya no tienen la capacidad para aceptar más cuerpos. El Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles (DMEC), envió un comunicado en el cual informaba que "instaló unidades de almacenamiento refrigeradas" y que "el departamento está ampliando su capacidad para satisfacer posibles demandas futuras".

En un comunicado publicado este jueves, la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador anunció que se erigirá una morgue temporal en el estacionamiento adyacente al edificio del forense del condado para manejar la afluencia de cuerpos. La instalación incluirá al menos cinco remolques de 53 pies suministrados por el estado y cinco más suministrados por el condado, junto con un número desconocido de "contenedores de almacenamiento refrigerados en tierra". Además, un equipo de la Guardia Nacional de California ha sido enviado a la oficina del forense del condado para ayudar con el manejo del aumento de fallecidos.

Las autoridades de salud siguen pidiendo mantener el distanciamiento social. Además, el uso de mascarillas es obligatorio cuando se encuentra con personas que no pertenecen a su hogar y se deben seguir los protocolos de higiene personal que incluye el lavado continuo de las manos.

Te puede interesar