null: nullpx
Salud

Confirman en Los Ángeles segundo caso de Coronavirus en California

Autoridades de Salud Pública del condado informaron este domingo sobre un segundo paciente con el virus proveniente de China, alcanzando así cuatro casos de contagios confirmados en Estados Unidos.
26 Ene 2020 – 05:26 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Conoce cuáles son los síntomas y la posibilidad de contagio sobre el coronavirus

Loading
Cargando galería

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles confirmó que una persona ha sido diagnosticada con el mortal Coronavirus (2019-nCoV) proveniente de China, siendo este el segundo caso reportado en California y el cuarto en Estados Unidos.

"La persona infectada se presentó para recibir atención una vez que notó que no se sentía bien y actualmente está recibiendo tratamiento médico", informó el Departamento de Salud Pública en un comunicado de prensa. El caso que fue confirmado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), se presentó en una persona que había regresado de Wuhan, China.

De acuerdo con la información suministrada la persona infectada está recibiendo "atención adecuada en un hospital local". Las autoridades no han revelado el hospital donde se encuentra el paciente con el fin de proteger su privacidad.

Los funcionarios de salud pública están trabajando para identificar a las personas que pudieron haber "tenido un contacto personal cercano con esta persona, incluidos amigos, familiares o profesionales de la salud, para vigilarlos en busca de signos y síntomas de enfermedad y tomar medidas para prevenir la propagación del virus", según el comunicado.

Este es el segundo caso del mortal Coronavirus ( 2019-nCoV) proveniente de China que se ha confirmado en California, luego de que autoridades del CDC confirmaran esta mañana el contagio de una persona en el condado de Orange. Según el reporte, este caso se trata también de una persona que había viajado desde Wuhan, en el epicentro del brote en China.

Esta persona había presentado los síntomas y se puso con contacto con autoridades sanitarias. Esperaba los resultados de las evaluaciones médicas y seguía las instrucciones para no contagiar a nadie.

El paciente se encuentra en buen estado, en una zona aislada de un hospital del condado de Orange, donde recibe tratamiento.

Cargando Video...
¿Cómo se preparan las autoridades en Los Ángeles para repeler la amenaza del coronavirus?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés