null: nullpx
Coronavirus

Condado de Orange elimina más restricciones al pasar al nivel naranja desde este 31 de marzo

La agencia de salud del condado de Orange dio luz verde para que más negocios puedan abrir desde este miércoles tras pasar al nivel naranja de riesgo por coronavirus.
31 Mar 2021 – 02:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA.- Un año ha pasado después de que los primeros restaurantes y centros públicos cerraran debido al coronavirus. Este miércoles miles de negocios abrirán nuevamente o ampliarán su capacidad para recibir clientes en el condado de Orange tras recibir la aprobación para pasar al nivel naranja de riesgo por coronavirus.

La agencia de Salud del condado de Orange (OCHCA por sus siglas en inglés) anunció que las restricciones para abrir en el nivel naranja entran en vigencia a partir de este miércoles 31 de marzo. "Como resultado, muchas empresas y actividades locales en el condado de Orange podrán ampliar su capacidad o reanudar sus operaciones", según el comunicado de la OCHCA.

Pasar al nivel naranja en California permite que se eliminen restricciones de capacidad en los negocios minoristas y de cuidado personal, mientras aumenta el límite de capacidad del 25% al 50% para cines, iglesias, museos, zoológicos, acuarios y restaurantes. La capacidad del gimnasio podría aumentarse del 10% al 25%.

El nivel naranja también permite que los bares vuelvan a abrir al aire libre, mientras que las salas de juego y los centros de entretenimiento familiar podrían reanudar las operaciones en el interior.

Las medidas de reapertura se deben hacer con cautela y todos los negocios deben cumplir con las normas "como usar una mascarilla que cubra la nariz y la boca, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, evitar las multitudes y los espacios interiores mal ventilados y practicar el distanciamiento físico con personas fuera de su hogar", para ayudar a "limitar el impacto de las variantes que circulan en el sur de California", enfatizó la OCHCA.

Para ver todas las restricciones y medidas que se deben tener en cuenta en esta fase, la OCHCA ha pedido visitar la página del Departamento de Salud de California para revisar las medidas de la "Ruta para una apertura segura".


Las medidas que permiten calificar para pasar al nivel naranja requieren que un condado tenga una tasa diaria promedio de nuevas infecciones de covid-19 de 3.9 por cada 100,000 residentes, junto con una tasa de positividad de prueba de 4.9% o menos, además, debe mantener esos niveles durante dos semanas consecutivas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés