La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Cecilia: es una realidad, esa moratoria de desalojos ofrecida durante el lovitz concluye en 11 ías, el 1 de febrero. >> ustedes no pueden ayudar a parar algo?
Cecilia: este es el rostro de la probleática, a quén no le parte el alma? >> me echaron, me dijeron que me saliera, o teía que pagar 7700 por un cuartito.
Ahora estoy en la casa de una amiga. Cecilia: de otro lado esán los propietarios de viviendas y apartamentos de alquiler, quienes fueron escuchados hoy, en su mayoía en los comentarios hechos por teéfono.
He gastado $10,000, dice, en elúltimo año desalojando a personas.. El consejo voó 11 a favor y uno en contra con la abstencón de concejales, quienes son propietarios debe propiedades de alquiler a favor de extender protecciones limitadas para justa, ayuda para reubicacón y un periodo de gracia y un mes antes de ser desalojado.
>> gaábamos ás de lo que penábamos. Una causa justa universal para la gente que no vive en viviendas de control de renta.
Luego de 6 meses, queíamos el principio, pero es algo. Un monto ínimo para poder desalojar a los inquilinos.
Gastaía un poquito ás, tambén, si sube la renta demasiado, un dinero para la reubicacón de los inquilinos. Cecilia: la moratoria de desalojos por covid vence el 1 de febrero, por lo que los inquilinos deben estar preparados para negociar, si no quieren terminar en la calle.
>> cada caso es diferente. Debemos tener humanidad.
Estamos hablando de miles de personas. Hay tres protecciones, la gente las puede usar para no terminar en la calle.
Esperanza para personas como elisa, que entrevistamos antes? >> la esperanza nunca termina, por eso nos levantamos cada cecilia: hay decenas de organizaciones dispuestas a ayudar unto una de ellas es con la que habábamos.
Pueden comunicarse utilizando la informacón en pantalla. Puede estar la informacón que aparece en el ódigo qr hay un organizaciones que esán