Harta de los robos, mujer usa AirTag para encontrar a ladrones de correos en el sur de California

Dos sospechosos fueron detenidos tras la información que la víctima dio a los agentes, ambos están presuntamente relacionados con delitos graves como robo de identidad, falsificación, fraude y conspiración.

Video Decenas de arrestos en fraude millonario de robo de correo

SANTA BÁRBARA, California.- La ola de robos que azota al sur de California ha cansado a quienes lo padecen, por ello una mujer ideó la manera de descubrir a los responsables del hurto de su correo.

Fue la mañana del 19 de agosto, aproximadamente a las 7:17 am. cuando dos sospechosos fueron detenidos, luego de que la mujer encargara un AirTag y usara el dispositivo para encontrar a los presuntos ladrones de correos, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara.

PUBLICIDAD

Agentes de la dependencia recibieron un llamado en el que se alertaba de un robo de correo que acababa de ocurrir en la oficina de correos de Los Álamos, por lo que se trasladaron al sitio señalado para atender la denuncia.


Una mujer les dijo que le habían robado artículos de su apartado postal, por lo que se envió ella misma un dispositivo localizador junto a otro paquete, los cuales fueron robados la mañana de ese lunes, pero logró rastrear a los sospechosos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara recalca que en ningún momento la mujer trató de contactar a los sospechosos por su cuenta, lo que es importante para mantenerse a salvo.

Detención de los sospechosos de robar correo

Con los datos que la víctima proporcionó, los sospechosos fueron ubicados en la cuadra 600 de E. Sunrise Drive en Santa María y tenían en su poder el correo de la víctima, incluido el paquete con el AirTag, así como artículos que se cree fueron robados a más de una docena de víctimas adicionales.

Los sospechosos fueron identificados como Virginia Franchessca Lara, de 27 años, de Santa María, y Donald Ashton Terry, de 37 años, de Riverside.

Lara fue llevada a la cárcel Northern Branch por delitos graves, entre ellos posesión de cheques con la intención de cometer fraude, cheques ficticios, robo de identidad, robo de tarjetas de crédito y conspiración. Se encuentra detenida bajo fianza de 50,000 dólares.

Terry también encarcelado en la cárcel Northern Branch por delitos graves y contaba con varias órdenes de arresto relacionadas con robos del condado de Riverside. Se encuentra detenido bajo fianza de $460,000.

PUBLICIDAD

“La Oficina del Sheriff desea felicitar a la víctima por su solución proactiva, y destacar que también ejerció la debida precaución al comunicarse con las fuerzas del orden para detener de manera segura y exitosa a los sospechosos. Los agentes continúan trabajando en este caso, incluido el contacto con otras víctimas”, se lee en un comunicado.

Te puede interesar:

Relacionados: