null: nullpx
Comunidad

Comunidad a la defensa de icónico jardín comunitario

Futuro del jardín comunitario Unión Avenue César Chávez preocupa a toda una comunidad hispana
10 Ene 2019 – 9:46 PM EST

Al menos 31 miembros de la comunidad han puesto corazón, manos y esperanzas en el jardín comunitario Unión Avenue César Chávez, donde no solo se sienten en un oasis en medio de la selva de cemento citadino, sino que también cosechan sus propias frutas y verduras.

Para algunos el espacio representa tiempo de terapia, mientras otros se sienten orgullosos del vergel que han logrado por los últimos 30 años. Sin embargo, la armonía comunitaria se ha visto empañada por cambios administrativos ya que las agencias de desarrollo comunitario estatal fueron clausuradas, incluyendo la de la ciudad de Los Ángeles que estaba a cargo del lugar.

Según CRA-LA le pasaría la batuta a la ciudad. Sin embargo, un portavoz del concejal del Distrito 1, Gil Cedillo, distrito que aparentemente estará a cargo de este jardín, informó que no tienen informes sobre cuánto durará la transición.

Por su parte, los vecinos quieren saber qué pasará con el espacio y reiteraron que su principal interés es que se mantenga abierto, ya que fueron sorprendidos por una nueva cerca que límita su acceso.

En respuesta, la oficina del concejal Cedillo informó que aunque no tengan en este momento control sobre el horario de acceso, aseguraron que el uso del parque continuará como jardín para la comunidad.

Mañana jueves van a realizar una junta a las 6 de la tarde con representantes de la oficina del concejal Cedillo, si usted desea participar y así tener más información puede dirigirse a la dirección: Red Shield Community Center 1532 W. 11th St. Los Ángeles.

Diseños de jardines para inspirarse

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ComunidadLocal

Más contenido de tu interés