La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Latinas inmigrantes en un manifiesto racista en donde incluye frases que el presidente trump tambén había pronunciado. Ante esta ola de racismo contra la comunidad hispana esta mañana la terapeuta elisa guzán nos dice ómo reaccionar si usted es íctima de un ataque racista.
Elisa: qé tema tan fuerte pero es importante hablarlo porque es un tema legal en donde tenemos que estar preparados y aqí es importante saber que la persona que nos ataca en regular es una persona ignorante con una mente cerrada. Entonces no nos tenemos que enfrentar a una persona aí.
Anabel: hay que tener esto en mente porque si bajamos a su nivel hay podían surgir los problemas. Tambén queremos evitar la confrontacón.
Exacto, antes de querer hablar o negociar o ponerte a pelear primero tienes que ver si hay salida para pi, si puedes correr si hay personas a tu alrededor. Si hay personas alrededor comienza a hacer aliados sin hablar tanto.
A las personas cuando te atacan entre ás hablas es como echar leña al fuego. Anabel: tambén mantener una distancia segura.
No te le acerques alta persona porque no sabemos qé es lo que trae, si esá drogado, cál es su estado emocional. Entonces es importante porque siél se acerca a ti ú tienes espaciopara seguir yendo hacia atás es muy importante.
Anabel: y hay que recordar que no le debe dar pena porque usted no esá dejando atás su valenía por el simple hecho de querer protegerse. Eso es algo muy importante.
Cuando una persona es valiente es una persona sabia que utiliza su cabeza y no se deja llevar por la emocion visceral que el hecho de confrontar. Es importante que cuando paé te dediques a respirar a mantenerte en control de tu persona porque no puedes controlar a la otra persona pero si ú.
No te tomes personal lo que te dicen. Si te echan basura no la recojas.
Anabel: y tambén hay que buscar apoyo alrededor. Exacto porque no puedes llamar a las autoridades pero las otras personas í lo pueden hacer o pueden tomar un video porque tambén eso es importante o decirle tomen el ídeo deél para tener evidencias.
Anabel: y tambén llamar a la poliía. Exactamente.
Aqí esto es muy importante porque la poliía de ser un arma de dos filos porque muchas veces llega la poliía y en lugar de arrestar al agresor si ú eres latino como somos minoía se van en contra de ellos o el agresor se pone ás agresivo. Anabel: la poliía tambén esá para protegernos y si sentimos que alguien nos esá haciendo