La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Floyd. Pasamos con erika.
Erika: mucísimas gracias. Tuve la oportunidad de hablar cono en la terapeuta sobre las conductas en la comunidad latina y ella nos explica.
Tambén hay que ser conscientes de lo que podemos causar si decimos o externa mostrar alún pensamiento o alguna emocón. Í, es muy necesario que seamos conscientes porque muchas veces nuestras emociones son influenciadas por emociones que hemos tenido o mensajes que hemos recibido al respecto y ese es un tema muy controversial y hay que ser muy prudentes con el tiempo y el lugar para expresarlo porque.
Necesaria que forjamos el momento por el hecho de que si entramos en esta pática para expresar nuestros sentimientos si no lo hacemos en un momento adecuado, corremos el riesgo de generar frustracón, crear malos entendidos e iras en nuestra relacón. Tambén es necesario comunicarnos con la mejor intencón.
Cál es la intencón. Tiene que ser con la intencón de expresar lo que sentimos y no con la intencón de hacer creer lo que sentimos.
Hay una diferencia en la causa de lo que puede ocasionar al expresar un sentimiento a un pensamiento. Í.
Es diferente cuando estamos expresando lo que sentimos. Lo que sentimos no debe de ser algo cuestionado porque es nuestro sentimiento personal.
Lo que pensamos es lo que hay un poco de espacio para poder cuestionarlo. Y preguntarnos el por qé pensamos de esta manera.
Entonces hay que ser muy cuidadosos. Í.
Muy importante. Muy importante que cuando estamos expresando, estemos conscientes de la necesidad que la otra persona va a tener.
Alguna recomendacón para realizar esta comunicacón y llegar a un acuerdo. Mi mayor consejo dentro de los consejos latinos es de que especialmente para las generaciones de las personas mayores que tengan curiosidad lo que los óvenes esán tratando de comunicar y para los óvenes que tambén tengan un poco de compasón del porque sus padres no esán entendiendo desde el principio lo que esá tratando de comunicar.
Porque esto es algo que se esá viendo mucho ahorita. La victoria entre los óvenes y los padres que no pensaé de acuerdo.
Muy bien. Se vale sentir diferente.
Hay que hacerlo de una manera