Elecciones 2016

Clinton cree que la polémica sobre sus correos electrónicos no afectará su carrera presidencial

La precandidata a la nominación presidencial demócrata aseguró en una entrevista con Univision en Los Ángeles que se posicionará como la persona capaz de "derrotar a Trump".
26 May 2016 – 8:07 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La favorita a la nominación presidencial demócrata, Hillary Clinton, restó importancia este miércoles a la polémica sobre el uso que hizo de un servidor privado para enviar correos electrónicos desde una cuenta personal cuando era secretaria de Estado, un hecho que según una auditoría supuso una violación de las reglas federales.

Clinton, que está de campaña en el sur de California, realizó esas declaraciones en una entrevista con Univision 34 Los Ángeles, en la que aseguró que en el asunto de los emails actuó igual que otros funcionarios que le precedieron en el puesto.

"Yo he usado mi correo electrónico personal, mucha gente lo hizo, hay precedentes. He entregado todos mis correos electrónicos, nadie más puede decir eso", comentó Clinton.

"No es un asunto que vaya a afectar la campaña o a mi presidencia", añadió la política que según todas las encuestas se impondrá a su contendor Bernie Sanders en las elecciones primarias de California del próximo 7 de junio y sumará así los delegados que le faltan para cerrar su nominación para la Casa Blanca.

Su favoritismo ha hecho que en las últimas semanas haya empezado a cambiar su discurso para enfocarse en quién será –con casi total seguridad– su rival republicano, Donald Trump.

“Donald Trump es una seria amenaza para los valores estadounidenses”, dijo Clinton quien indicó que la ventaja que tiene actualmente sobre Sanders es superior a la que en 2008 le llevaba el entonces senador Barack Obama a ella.

“Aún así pudimos unificar al partido y espero que pase lo mismo en esta ocasión”, mencionó sobre la división demócrata que hay por la contienda interna.

“Quiero estar en una posición fuerte para unificar al partido y derrotar a Trump”, recalcó la exprimera dama.



La investigación sobre los correos electrónicos de Clinton fue realizada por el inspector general del Departamento de Estado, el mismo que ella dirigió hasta febrero de 2014.

El reporte señaló que Clinton debió imprimir y salvar sus correos durante los cuatro años que estuvo en el cargo o entregar toda la correspondencia inmediatamente después de haber dejado el puesto. Contrariamente, lo hizo en diciembre de 2014, casi dos años después.

Más contenido de tu interés