null: nullpx
Universidades

Cierran la Universidad Estatal de San Bernardino por los apagones

De acuerdo con la compañia Southern California Edison más de 170,000 usuarios de electricidad se podrína ver afectados por los cortes de energía en los próximos días.
11 Oct 2019 – 9:10 PM EDT

Los cortes de energía programados en el sur de California ya están afectando a la comunidad. La Universidad Estatal de California en San Bernardino (CSUSB) anunció este jueves que canceló sus operaciones de modo indeterminado debido a los cortes de energía que ha afectado la zona.

Según un comunicado publicado en la página del CSUSB el campus permanecerá cerrado desde el 10 de octubre, "ya que SoCal Edison ordenó el corte de energía por seguridad pública en toda la región para reducir el riesgo de incendios forestales debido a los fuertes vientos y las condiciones secas".

Las autoridades universitarias pidieron a los estudiantes, profesores y personal administrativo que "eviten venir al campus debido a los fuertes vientos" que están azotando a la zona.

La universidad enviará un comunicado esta noche para informar si el plantel educativo estará abierto este viernes. El cierre no afecta al Campus de Palm Desert.

De acuerdo con la compañia Southern California Edison más de 170,000 usuarios de electricidad se podrína ver afectados por los cortes de energía en los próximos días. Hasta el momento 13,000 personas se encuentran sin servicio electrico en los condados de Los Ángeles, Ventura, y San Bernardino.



En fotos: Seis consejos clave durante los cortes de energía en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UniversidadesEnergía

Más contenido de tu interés