La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
La mujer de 37 años procedente de éxicopudo ser rescatada, pero seá procesada por violaciones a leyes de inmigracón. En sacramento, hoy se debate sobre dos propuestas de ley que ayudaían a los trabajadores.
Viviana áez nos tiene ás informacón. Viviana: hola, amigos de "edicón digital california".
Vamos esperando que decenas de personas lleguen al capitolio estatal en busca de apoyo por parte de legisladores. Y es que dos propuestas van a ser discutidas.
Y precisamente, se encuentra con nosotros la coordinadora del sindicato de trabajadores de california, para que nos esé diciendo qé es lo que ustedes buscan hoy. Tenemos dos legislaciones.
La primera es la ab450, la cual va a poder proteger a los embajadores en suárea de trabajo. Esa legislacón lo que hace es de que pide que la migra tenga una orden de prisón firmada por el juez, si no, no puede ingresar al edificio.
La otra es la f491, la cual va a dar justas viviendas y tamén trabajo. Tenemos una alta asignacón, especialmente con esta meditacón que tenemos.
Viviana; y hemos estado bajo las listas elevan al trump y se ha llevado a cabo varias redadas silenciosas en lugares de trabajo. De ser aprobadas esas propuestas...
Otra vez, la ab450 lo que haá es que la migra tenga una orden de presón para entrar a los trabajos. Quiere decir que no pueden entrar cuando ellos quieran y detener a todo el mundo, a menos que vayan espeíficamente por la persona indicada.
Viviana: cáles son las quejas que se han registrado en california? En el 2015, se han listado ás de 8000 quejas, de las cuales solamente 1000 se solucionaron.
Viviana: gracias por acompañarnos, rosario raírez.