null: nullpx
Protestas

Cientos de personas forman la palabra "resistencia" en una playa de San Francisco durante una protesta contra Trump

Con la manifestación buscaron rechazar las políticas migratorias del presidente. La convocatoria fue hecha a través de las redes sociales por un activista que llamó a participar a personas de cualquier estatus migratorio.
12 Feb 2017 – 8:18 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Una peculiar protesta contra el presidente Donald Trump se llevó a cabo este sábado en una playa de San Francisco y logró resistir a unas mil personas en “resistencia”.

Cientos de personas se reunieron en Ocean Beach y formaron la palabra “RESIST!!” (resiste) para rechazar pacíficamente las políticas migratorias del nuevo gobierno.

Brad Newsham, un activista de 65 años de edad y residente de Oakland, convocó por redes sociales a una formación humana en la arena que fue captada en foto y video desde un helicóptero.

“La invitación es abierta para todos los ciudadanos (...) de todos los estatus migratorios y visas que les gustaría ver al actual presidente (y a toda su administración) salir inmediatamente de la Casa Blanca”, escribió el organizador, quien ha realizado eventos similares.


En 2007 el mismo Newsham organizó otra protesta en la misma playa contra el entonces presidente George W. Bush donde cientos de participantes escribieron “IMPEACH NOW” (juicio ya), cuando el mandatario estaba en la mira y se buscaba su enjuiciamiento por la intervención militar en Irak con el pretexto de que ese país tenía armas de destrucción masiva.

El objetivo, expuso Newsham, es divulgar al mundo entero las imágenes de la “resistencia” de ciudadanos estadounidenses ante el presidente Trump.

Desde que Trump llegó a la presidencia el pasado enero, ha firmado un conjunto de órdenes ejecutivas en materia migratoria, entre ellas para la construcción del muro fronterizo con el que pretende frenar la entrada de inmigrantes indocumentados al país. Con otra estableció nuevas prioridades de deportación, incluyendo en la lista a los acusados por distintos delitos aunque no hayan sido sentenciados. También firmó un decreto con el que vetaba la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana en Estados Unidos, lo que generó fuertes protesta en el país e incluso una demanda que exigía su bloqueo, finalmente apoyado por una corte de apelaciones.

De archivo: la protesta de Greenpeace en la Casa Blanca

“RESISTE”, la bandera colocada por Greenpeace junto a la Casa Blanca (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés