La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ claudia: buenas tardes. Cientos de miles de educadores de toda la nacón se han congregado en el centro de los ángeles.
Esán exigiendo que los estudiantes del distrito escolar tengan las mejores oportunidades para salir adelante. Soy maá y maestra, y la maestra de mi hijo esá aqí conmigo luchando por los derechos de los niños.
Reportera: miles de maestros y aliados sindicales marcharon el centro de losángeles, a un mes antes de irse a una posible amenaza de huelga si el distrito escolar unificado de losángeles no cumple con sus demandas de incluir aumentos retroactivos, entre otros. Enfermeras, clases ás pequeñas.
Tenemos clases con 24 niños y no podemos darle toda la atencón. Un contrato justo para los estudiantes y maestros, ás que nada.
Reportera: la marcha por la educacón ública organizada por el sindicato de maestros de los angeles deó un claro mensaje de fuerza para el superintendente del distrito escolar, quien ha dicho que el distrito no tiene los fondos para satisfacer las demandas. Queremos que los fondos no ólo llega al estado y al distrito sino a las escuelas estudiantes.
Necesitamos ás. Siempre pedimos la ayuda de los padres y no se lavan, pero el distrito no llega.
Reportera: el distrito dice que cumplir con sus peticiones podía llevar al distrito la bancarrota. Miles de personas llenaron los escalones del ayuntamiento con carteles llamando donde exiían horarios ás razonables para los maestros.
El distrito escolar unificado de los angeles es el segundo ás grande del pís, con ás de medio milón de estudiantes. Se veía fuertemente afectado si se produce una huelga.
Ya son 18 meses de negociaciones y no se llega a ninún acuerdo. El distrito escolar unificado de los angeles asegura que de darse una huelga a mediado de enero, no se daía una huelga estaían contratando maestros