La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ luego de que el presidente donald trump emitiera esta nueva regulacón que afecta a personas centroamericanas que ya no podán solicitar asilo en este pís, en unos estar optado para quedarse vivir en éxico. Ramos esá aí en la casa de inmigrante en tijuana para comprobar la realidad por la que esán pasando alguno de ellos.
Este es su reporte. Muchas gracias.
Estamos en la casa del emigrante en la ciudad de tijuana en éxico. Sin duda, en esta crisis migratoria que vive la ciudad y el pís.
Muchas personas que llegan a tijuana con el sueño de llegar a estados unidos. Una de esas personas es íctor.
Él llega de honduras. Es parte de esta casa en tijuana que ayuda a muchos inmigrantes.
Ú tambén esás ayudando en las labores diarias que se tienen que lograr en este lugar. Antes que nada gracias por tu tiempo.
Cuenta un poco de su historia. Mi historia es que tuve una persecucón terrible en mi pís.
Eso fue lo que me motió a salirme de aí para poder salvaguardar mi vida. Tu familia se queó en honduras?
Alá se queó mi esposa. Mis padres esán alá.
Qé es lo que ás recuerdas de tu pís? Extraño mucho a mi familia.
En especial, a mi madre. Ómo fue para ti llegar hasta tijuana?
Fue un trayecto muy largo y muy diícil para í. Mucho riesgo.
Yo viaje en tren para poder llegar hasta aqí. No teía dinero para viajar en autoús.
Ahora que esás aqí en la casa del inmigrante, ómo te sientes? Esás a unos pasos estar aqí.
Estoy a unos pasos de llegar, pero he estado pensando en la cosa muy. He estado aqí y lo he estado pensando.
No esá muy ácil entrar para estados unidos. Una cosa dije que en éxico y en tijuana la vida me soníe.
Voy a traer a mi familia para aqí. Historias como la de íctor vamos a estar presentando esta tarde a las 2:30 horas en