Fe a prueba de pandemia: con mascarillas y sana distancia festejan a la Virgen de Guadalupe en Los Ángeles
El coronavirus no impidió que se festejara a la Virgen de Guadalupe en Los Ángeles este 12 de diciembre, aunque si limitó algunas de las actividades tradicionales. Cientos de creyentes honraron a la Morenita con inquebrantable fe, a pesar de las limitaciones de la pandemia.
El coronavirus no cambió el fervor de los angelinos por la Virgen de Guadalupe.
Así se celebró la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en la histórica Iglesia Nuestra Señora Reina de los Ángeles en La Placita Olvera en medio de la crisis de pandemia en Los Ángeles.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/15
Si bien este año la asistencia fue limitada, cientos de creyentes llegaron a la misa en honor a la Guadalupana en el centro de la ciudad más golpeada por el virus.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/15
Este año, las visitas y entregas de ofrendas en el mural de la virgen fueron controladas, ya que los creyentes debieron esperar su turno en una fila, guardando la distancia social. Además, el tiempo de adoración también fue limitado, para darle oportunidad a que todos los asistentes pudieran adorar a la Morenita en su día.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/15
La celebración anual honra la aparición de la Virgen María en el Tepeyac, México, en diciembre de 1531 y ha sido marcada por los católicos mexicanos durante siglos.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/15
Miles de fieles normalmente se unen a las celebraciones en La Placita, pero este año solo los que tenían reservaciones pudieron asistir debido a las restricciones de la pandemia de coronavirus.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
La iglesia de La Placita fue dedicada a la Virgen de Guadalupe en 1822 cuando California era parte de México. Es centro sirve principalmente a miembros de la comunidad latina y es la iglesia católica más antigua de Los Ángeles.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/15
Este año, el templo no abrió sus puertas. La misa se celebró bajo una carpa en el patio de la estructura y los asistentes debieron usar mascarilla de manera obligatoria.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/15
Si bien la celebración fue limitada, durante la jornada familias enteras llegaron con su fe intacta y las tradicionales mantas y vestimentas con la estampa de la virgen reina de México.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
Muchos llegaron para pagar promesas y otros pidieron a la Virgen por nuevos favores en medio de la mortal pandemia.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
La limpieza tras los servicios fue otra de las características de la celebración anual.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
La misa también fue transmitida en las redes sociales para los que no pudieron asistir.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
El mensaje eucarístico fue de esperanza y para pedir por el pronto final de la pandemia.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
Otras manifestaciones de devoción por la patrona de México se vieron en las distintas caravanas en su honor, que salieron de varios puntos de la ciudad.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
Desde los más pequeños y hasta los más adultos de casa recibieron las bendiciones durante el cumpleaños de la virgen.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
En atrio del templo, bajo una carpa, se reunieron solo unas 70 personas para respetar el protocolo de seguridad, aunque lamentaron que la pandemia del coronavirus limitara la celebración de la Virgen Morena. Vendedores ambulantes se vieron afectados por la falta de feligreses católicos.