Refuerzan seguridad en celebraciones del 4 de Julio en el sur de California tras la masacre al norte de Chicago

Autoridades de California anunciaron un mayor despliegue de seguridad en las múltiples celebraciones y eventos locales por el 4 de julio, después del tiroteo masivo ocurrido este lunes en una celebración en Highland Park, ciudad al norte de Chicago. Seis personas murieron y más de 20 quedaron heridos.

Video Conoce las consecuencias a las que te enfrentarías por el uso irregular de fuegos artificiales en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- Autoridades del sur de California anunciaron operativos de vigilancia sobre las celebraciones de 4 de Julio, tras el tiroteo masivo en Highland Park, durante un desfile por el Día de la Independencia en el suburbio al norte de Chicago.

De acuerdo con reportes oficiales, seis personas murieron y al menos 24 resultaron heridas, durante un desfile patriótico por el Día de la Independencia. Sobre el autor de los disparos, se supo que se trató de un hombre blanco de 22 años, que se fugó dejando una escena de caos y miedo.

PUBLICIDAD

Varios departamentos de seguridad en el sur de California reaccionaron ante el ataque y pidieron a sus residentes mantenerse alerta ante cualquier actividad sospechosa en la región.

No hay "amenaza creíble de ataques" en Long Beach

El Departamento de Policía de Long Beach, anunció en su cuenta de Twitter que aun cuando no hay “amenaza creíble de ataques”, en esa ciudad, mantendrán la vigilancia y aumentarán los patrullajes en los eventos del 4 de Julio, programados en su mayoría a partir de esta tarde.

Por su parte, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD), ofreció oraciones y condolencias por los familiares de las víctimas del tiroteo cerca de Chicago y envió un mensaje a los residentes del condado de Los Ángeles.

"Hoy 6 personas murieron y 24 resultaron heridas durante un tiroteo en el desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois", se lee en la cuenta de Twitter del Shreiff. "LASD envía sus oraciones y condolencias a las víctimas y sus familias. Queremos recordarles a todos que se mantengan seguros y siempre informen actividades sospechosas."

El Departamento de policía de Los Ángeles, no se ha pronunciado sobre el ataque. Sin embargo, anunció en días previos que los eventos públicos previstos para esta noche estarán vigilados por sus oficiales.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris, visitó la estación estación de bomberos #2 en 222 en la avenida Hollister en Santa Monica, donde se pronunció ante la situación en Highland Park.

"El presidente (Joe Biden) y yo hemos estado en estrecha coordinación y sabemos lo que está sucediendo en este momento sobre el tirador activo"

PUBLICIDAD

Harris enfatizó que recursos federales se enviaron para apoyar a las fuerzas del orden locales en la captura del tirador y la investigación.


Te recomendamos