Subsidios para el cuidado infantil: así puedes aplicar para recibir ayuda económica para atender a tus hijos

El alto nivel económico en California y los costos asociados al cuidado infantil ponen en dificultades económicas a miles de familias, pero existen subsidios para ayudar a cubrir los gastos. Te explicamos.

Video ¿Tienes dificultades para acceder a servicios de cuidado infantil? Toma nota, hay ayuda disponible

LOS ÁNGELES, California -. El alto costo del cuidado infantil puede poner en dificultades financieras a una familia en California. Además, la inflación y la crisis económica que vive el país hace que los gastos sean aún mayores. Pero, debe saber que existen recursos para ayudarlo a cubrir los gastos para atender a sus hijos.

El Centro de recursos de cuidado infantil (CCRC) de California ayuda a las familias a gestionar sus aplicaciones para recibir subsidios para el cuidado de los hijos.

PUBLICIDAD

"La asistencia financiera está disponible para el cuidado de niños durante todo el día, incluidas las noches, los fines de semana o solo unas pocas horas a la semana", según el comunicado. Estas ayudas además aplican para personas que están buscando empleo, o necesitan que alguien vele por sus hijos mientras van a la escuela.

"Muchas familias califican para estos servicios", dijo Lucy Ford del CCRC. "La ayuda para el cuidado infantil es un programa muy grande y tenemos muchos fondos".

Asimismo, las personas que apliquen para recibir estas ayudas pueden elegir el tipo de cuidado infantil que prefieran "como un centro con licencia, un hogar de cuidado infantil familiar, una familia, un amigo o un vecino para cuidar a su hijo".

En cuanto a los documentos "solo necesitamos la información del contacto de los papás, las edades de los niños, y el ingreso del hogar, con esos datos pueden solicitarlo", dijo Ford.

Para iniciar su aplicación, que puede tardar solo 5 minutos, visite la página de CCRC.

En California puedes acceder al sitio de Alternative Payment Programs para acceder a este servicio. En este enlace puedes encontrar la lista de todos los condados con los teléfonos y direcciones para que puedas recibir este subsidio.