Detectan 11 casos de subvariante de ómicron en California: ¿de qué se trata?

Una subvariante de ómicron ya fue detectada en California. Esto se sabe hasta el momento sobre esta mutación conocida como BA.2.

Video Desde este viernes se distribuirán las mascarillas N95 enviadas por el gobierno federal: esto debes saber

LOS ÁNGELES, California.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comenzado a monitorear una nueva versión de la variante ómicron del coronavirus conocida como la BA.2.

En el estado de California ya fueron detectados 11 casos, dos de los cuales fueron reportados en el condado de Santa Clara. Está mutación de la altamente contagiosa variante ómicron está siendo estudiada para analizar sus características. De acuerdo con la OMS un mayor número de países han confirmado casos de la BA.2, del mismo "linaje" de ómicron, pero hasta el momento tiene comportamientos similares a los reportados con la última variante de preocupación.

PUBLICIDAD

En el condado de Los Ángeles tanto los casos nuevos, como las hospitalizaciones han disminuido en los últimos días. El departamento de salud del condado de Los Ángeles reportó este martes 18,822 nuevos casos, un descenso del 46% comparado con dos semanas atrás. Las hospitalizaciones se redujeron levemente de 4,814 el 20 de enero a 4,554 el día de hoy.

Sin embargo, las muertes siguen aumentando al ser una cifra que se refleja dos semanas después del pico de hospitalizaciones. Este martes se reportó la muerte de 36 personas debido al coronavirus.

"Aunque estas disminuciones son una señal positiva, los residentes no deben tomarlas como una indicación para renunciar a las medidas de protección de sentido común que permitirán que estas disminuciones continúen", informó el departamento de salud local.

Las autoridades han enfatizado la importancia de la vacuna contra el coronavirus y recibir el refuerzo para evitar infecciones severas.

Te puede interesar