LOS ÁNGELES, California.- Investigadores del Departamento del Sheriff determinaron que las dos mujeres que murieron en el área de Compton, viajaban en el vehículo que se pasó la luz roja y se estrelló contra otro conductor. Investigan si el mortal choque ocurrió durante una carrera ilegal reportada en el área.
“Una salió volando del auto”: lo que se sabe sobre las muertes de dos mujeres tras choque en Compton
Una de las víctimas salió expulsada del vehículo y la otra quedó dentro del auto. El Departamento del Sheriff confirmó que ambas viajaban en el mismo vehículo al momento del siniestro.
Las muertes ocurrieron alrededor de las 11:40 pm de este domingo en el área de la avenida Wilmington y la calle Stockton, dijo el alguacil Tracy Koerner.
Las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas y según nuevos detalles del Departamento del Sheriff, ambas viajaban a toda velocidad en el auto sedán, Honda, color rojo que se pasó la luz roja y se estrelló contra una camioneta que no tenía nada que ver con la carrera.
"Mi luz estaba verde", declaró a medios locales, Treyshawn Cooley, el conductor de la camioneta Honda, color gris que no participaba en la carrera ilegal. Detallando que él cruzaba con su auto a una velocidad aproximada entre 45 a 50 millas por hora, cuando el auto rojo salió de repente.
Oficiales de tránsito determinaron que la camioneta viajaba hacia el sur por la avenida Wilmington cuando chocó contra el sedán que viajaba a toda velocidad hacia el este de la calle Stockwell.
Según un testigo, una de las mujeres salió expulsada del vehículo y la segunda quedó dentro. Ambas fueron declaradas muertas en la escena por los equipos de emergencia
Vecinos del área dijeron a Univision34 Los Ángeles que este tipo de tomas ilegales ocurren cada vez con más frecuencia en la zona y pareciera que las autoridades no tienen control sobre las carreras que se promocionan en redes sociales y regularmente ocurren los domingos por la noche o en horas de la madrugada de los lunes.
Las mortales carreras ilegales en Los Ángeles
Según datos del Departamento de la Policía de los Ángeles (LAPD), alrededor de 300 personas han muerto en la ciudad desde el año 2000 debido a las carreras ilegales. Solo en los primeros meses del 2022 esta actividad ilícita aumentó en casi un 30%.
“Hay que saber dónde están nuestros jóvenes, porque estas actuaciones pasan más en la noche cuando hay menos policías patrullando las calles”, dijo a Univision34 Los Ángeles, Rudy Pérez, sargento de la Policía Escolar de LAPD.
Carreras ilegales: peligro para conductores y peatones inocentes
El Sargento Rudy Pérez indica, qué si somos testigos de estas carreras clandestinas o si quedamos atrapados en medio de ellas, se tiene que llamar al 911 de inmediato y decirle a la operadora la mayor información posible, cómo el lugar exacto, hora y cuántas personas están tomando el control de la calle. La recomendación más importante es nunca tratar de parar a los vehículos.
Ley contra las carreras ilegales en California
La ley AB-3 en California entró en vigor en enero de este año y pretende tomar medidas enérgicas contra las carreras callejeras incluyendo multas, decomisos de vehículos hasta por 30 días así como la suspensión de la licencia de conducir hasta con 90 días a 6 meses si una persona es encontrada culpable de este delito, aunque esa parte de la ley entrará en vigencia hasta el 1 de julio de 2025.
Pero la realidad es que en lo que va del año esta ley AB-3 firmada por el gobernador Gavin Newsom no ha logrado frenar la actividad ilícita, siendo el precio más alto de este flagelo social el que nuestros jóvenes no regresen a casa.
Te recomendamos

























