La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
La vida de esos trabajadores del campo ya no es la misma, julio ésar ortiz, reporta por ustedes. Julio: un año despés del inicio de la pandemia, los campos de california siguen alfombrados de frutas y legumbres, sin embargo, el coronavirus sembó miedo.
Estamos todo el tiempo con el temor de que nadie este contagiado y no nos contagie hemos todos. Julio: con la pandemia se logó que las cosechas no se perdiera, pero los problemas se registraron en otros sectores de su econoía.
Muchos campesinos han tenido que perder sus hogares, se han visto en una situacón muy diícil, teniendo a sus niños en casa sin poder darles internet. Julio: entre esas érdidas se realizan decenas de muertes por la pandemia en diferentes condados, analistas de decesos se han sumado muchos que defienden los derechos de los campesinos.
Dentro de nuestro movimiento campesino hemos perdido a íderes campesinos a causa del covid19. Julio: aunque son trabajadores esenciales, no formaron parte del grupo de prioridad para ser vacunados.
Una encuesta donde participaron ás de 10,000 trabajadores del campo, el 96% declaó que esá dispuesto a vacunarse. Sin embargo, menos del 15% ha tenido acceso a esas vacunas.
Me siento ás confiado por mi salud, pero sin bajar la guardia. Debo andar como si no estuviera vacunado.
Julio: se espera que en marzo se agilice la vacunacón de personal agícola, sin embargo,