LOS ÁNGELES, California.- Autoridades de Salud de California decidieron reactivar la medida obligatoria del uso de mascarilla en el interior de todos los negocios del estado, tras un aumento de 47 por ciento en la tasa de infectados por coronavirus, tras las fiestas de Acción de Gracias.
¿Orden de emergencia? California reactiva el uso obligatorio de mascarillas por aumento de casos de coronavirus
La medida resurge frente al dramático aumento de contagios de coronavirus en el estado, luego de las fiestas de Acción de Gracias. A partir de este miércoles 15, el uso de mascarilla será obligatorio en los interiores de los negocios en California, independientemente para vacunados o no.
Si bien el requisito ya está en vigor en varios condados, incluido Los Ángeles, la nueva orden estatal, que entra en vigor este miércoles 15 de diciembre, refuerza las ordenanzas locales hasta el 15 de enero de 2022.
El estado también endurecerá las restricciones para las personas no vacunadas que asistan a “megaeventos” en interiores, con 1,000 personas o más.
En la nueva ordenanza, a las personas sin evidencia de vacunación, se les exigirá una prueba negativa de coronavirus de un día previo al evento, si es una prueba rápida de antígeno o con resultados de hasta dos días para una prueba de PCR.
Las reglas actuales requieren una prueba dentro de las 72 horas previas al evento.
¿Recomendaciones para viajeros en California?
Los funcionarios estatales también recomendarán, pero no exigirán, que las personas que viajan desde o hasta California se realicen una prueba de coronavirus dentro de tres a cinco días después de su viaje.
De acuerdo con el doctor Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos de California, el cambio de reglas surgió al notar un aumento del 47% en los casos de coronavirus tras las celebraciones del Día de Acción de Gracias.
La tasa estatal de casos nuevos diarios pasó de 9.6 por cada 100,000 habitantes a más de 14 por 100,000 en las últimas dos semanas.
Ghaly indicó que la nueva medida estatal se da con la esperanza de evitar un aumento insostenible en los casos.
Las máscaras hacen la diferencia
De acuerdo con el funcionario de salud estatal, “las máscaras marcan la diferencia”. Afirmó que un aumento del 10% en el uso de tapabocas en interiores "puede reducir la transmisión de casos de manera significativa".
Bajo las pautas estatales actuales, seguidas por los condados de Riverside, Los Ángeles, Orange y San Diego, las máscaras solo se requieren en interiores en instalaciones de transporte público como aeropuertos, centros de atención médica, ancianatos y casas de ciudad para personas adultas, escuelas, centros penitenciarios, refugios para personas sin hogar, refugios de emergencia y centros de enfriamiento y de inviernos.
El estado ya exige técnicamente el uso de mascarillas para los no vacunados en instalaciones públicas interiores. Sin embargo, la nueva regla afectará a todos independientemente del estado de la vacuna.
Te recomendamos







