LOS ÁNGELES, California._ Con el objetivo de continuar protegiendo el medio ambiente, las bolsas de plástico que se usan para los productos agrícolas en supermercados pronto serán cosa del pasado para los consumidores en California.
California se convierte en el primer estado en prohibir las bolsas plásticas en supermercados
Las bolsas de plástico para productos agrícolas pronto serán cosa del pasado para los compradores de productos de supermercados de California.
California se convertirá en el primer estado en Estados Unidos en prohibir las bolsas plásticas en los supermercados. Se trata de las bolsas delgadas que usualmente están junto a las frutas y verduras en los supermercados y se usan para separar los artículos antes de pagarlos.
El gobernador Gavin Newsom recientemene firmó esta nueva ley, SB 1046, el 30 de septiembre, la cual entrará en vigor a partir del primero de enero del 2025. Las tiendas tendrán que reemplazar las bolsas plásticas con bolsas de papel o reutilizables.
Al mismo tiempo, la prohibición también se extiende a las bolsas que se usan para artículos sin envolver, como carne, pescado, granos, dulces y productos de panadería. "La vida útil promedio de una bolsa de plástico es de 15 minutos, y cada año se usan más de 100 mil millones de bolsas de plástico en todo el mundo", dijo Nick Lapis, el director de Californians Against Waste en su website, un grupo de defensa del medio ambiente que patrocinó el proyecto de ley SB 1046.
Lapis agregó que las bolsas delgadas no son reciclables y se consideran un "contaminante" de cualquier contenedor de basura en el que se coloquen.
Como consumidor, los clientes pueden llevar sus propias bolsas reciclables.
