null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

California fue el primer estado en aprobar la ley de castración química, pero raramente se aplica

Si bien el estado dorado fue el pionero en la implementación de dicha ley no está claro con qué frecuencia se usa el procedimiento, pero parece ser poco usual.
6 Jun 2019 – 11:41 AM EDT

California fue el primer estado de unión americana en establecer la base de datos pública de depredadores sexuales en 1947, según el portal del fiscal general Xavier Becerra, y también fue el primero de ocho estados en implementar algún tipo de castración química para criminales sexuales en 1996.

Este miércoles, 5 de junio Alabama aprobó la ley de castración química y se une a Florida, Georgia, Louisiana, Oregon, Montana y Wisconsin en donde también aplican el tratamiento como castigo por ciertos delitos sexuales. Florida, como California, hace que el tratamiento sea obligatorio para los reincidentes. En todos estos estados, el tratamiento es una condición para la liberación del delincuente. En Louisiana, el tratamiento también es una condición de reducción de la sentencia o suspensión.

No está claro con qué frecuencia se usa el procedimiento, pero parece ser poco usual. Además para implementarla en el estado de la costa oeste, un juez tendría que emitir una orden como parte de la sentencia de un convicto. Solo un par de personas en libertad condicional están actualmente obligadas a recibir el tratamiento cada año, dijo el vocero de las prisiones, Luis Patiño. De acuerdo con una publicación de AP.

Sin embargo en el código penal de California #645 describe que los tribunales pueden ordenar a qué infractores de ciertos delitos sexuales cometidos contra niños menores de 13 años sean sometidos al tratamiento hormonal MPA o su equivalente químico antes de salir en libertad condicional y durante dicho período fuera de la cárcel. Además los delincuentes pueden elegir la castración quirúrgica en lugar del tratamiento químico.

Los delitos que podrían someter a las personas en libertad condicional a la castración química en California son: sodomía, cópulación oral, actos lascivos, incluyendo actos sexuales cometidos con fuerza, violencia, coacción o temor de lesiones corporales inmediatas e ilegales a la víctima o una tercera persona, violación por (a) fuerza, violencia, coacción o temor de lesiones corporales inmediatas e ilegales a la víctima o de una tercera persona, o (b) amenaza de represalias futuras.

La MPA es una hormona femenina artificial y se usa para tratar el sangrado uterino anormal, promover los ciclos menstruales y tratar los síntomas de la menopausia en la mujer. Cuando es usado por hombres, el MPA tiene el efecto de reducir sus niveles de testosterona a niveles antes de la pubertad.

Estos son los más buscados por el FBI en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés