null: nullpx
Escuelas Públicas

Cae propuesta para crear página estilo Yelp para calificar escuelas de Los Ángeles

La idea buscaba ofrecer mayor información sobre los planteles educativos para permitir que los padres de familia, educadores y estudiantes pudieran tomar decisiones basados sobre datos actualizados.
7 Nov 2019 – 7:36 PM EST

La Junta de Educación Unificada de Los Ángeles (LAUSD) rechazó este martes una propuesta para crear una página que permita calificar las escuelas del distrito con puntajes de 1 a 5 al estilo de Yelp. Sin embargo, anunciaron que se proporcionará mas información y datos estadísticos de las escuelas para que los padres de familia tomen decisiones con más conocimiento sobre los planteles educativos de sus hijos.

Para proporcionar más información sobre las escuelas a estudiantes, padres, empleados y al público, la Junta aprobó el martes reintroducir un reporte con datos actualizados y de fácil compresión para dar una escala a las escuelas en diferentes aspectos educativos y demográficos.

"Queremos proporcionar tanta información como podamos a los educadores, a las familias y comunidades a las que servimos", dijo el superintendente Austin Beutner. "La información ayudará a informar nuestro trabajo en las escuelas para ayudar a cada estudiante a alcanzar su máximo potencial".

Según el presidente de la junta Dr. Richard Vladovic, la idea de dar una calificación a la escuela podría convertirse en un prejuicio para los estudiantes que atienden la misma. "Cuando le das una calificación a una escuela, el niño que asiste a esa escuela también está etiquetado. Nuestro trabajo es apoyar, elevar y empoderar a nuestros estudiantes", dijo Vladovic.

El reporte que el LAUSD se comprometió a presentar podría ser de ayuda para escuelas en barrios que han sido discriminados por su ubicación geográfica o por la comunidad que atienden, especialmente latino y afroamericanas, dándoles la posibilidad de demostrar con sus números los progresos que tienen. Aún no es claro como se presentará el reporte y cuando estará disponible.


Lo que necesitas saber para recibir ayuda de emergencia para pagar tu renta en Los Ángeles (Fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés