LOS ÁNGELES, California.- Un atropellamiento masivo dejó a 25 cadetes de la academia del Alguacil de Los Ángeles con heridas que van desde lesiones leves, huesos rotos, hasta pérdida de extremidades.
Cadetes atropellados en Whittier: Desde huesos rotos hasta pérdida de extremidades
El alguacil del condado de Los Ángeles reveló detalles sobre el accidente que dejó heridos a 25 reclutas de la academia que entrenaban en Whittier. Al menos cinco están en condiciones críticas.

El hecho ocurrió este miércoles a las 6:30 a.m. cuando una SUV negra arrolló a un grupo de reclutas que entrenaba cerca del centro de capacitación del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles en Whittier.
El sospechoso fue identificado como un latino de 22 años, residente de Diamond Bar, quien conducía en la cuadra 10600 de Mills Avenue, cerca de Telegraph Road.
El alguacil Alex Villanueva dijo que de las 25 víctimas, "16 tienen heridas menores, cuatro están en condiciones estables, y cinco en condición crítica". Los cinco pacientes gravemente heridos fueron llevados a diversos hospitales del condado de Los Ángeles. Uno de ellos está conectado a un ventilador.
Con respecto a las lesiones, " algunas eran masivas, pérdida de extremidades, heridas del cerebro (lesiones cerebrales), fracturas de las piernas, brazos", dijo Villanueva y agregó, "esperamos que todos puedan recuperarse y seguir su entrenamiento para que puedan cumplir el sueño de ser alguacil de las diferentes ciudades".
Un "accidente horrible"
En total una tropa de 73 reclutas se encontraban trotando en el vecindario cerca a la academia de entrenamiento STARS Explorer ubicada en la cuadra 11500 de Colima Road.
Los oficiales del alguacil dijeron que el grupo corría hacia el norte en la carretera, cuando un SUV que iba hacia el sur los golpeó y luego se estrelló contra un poste de luz donde se detuvo.
Un vehículo policial estaba detrás de los cadetes para el control de tráfico, pero no había ningún vehículo policial delante de ellos.
Los primeros corredores lograron evitar ser atropellados por el vehículo, que se estrelló contra los que iban detrás, dijeron las autoridades.
Joseph, uno de los testigos del accidente, dijo que "había un muchacho sin un pie. Empecé a correr a la casa y les preguntaba ¿qué ocupan?".
El hombre, que no ha sido identificado, fue arrestado poco después del incidente.
Las autoridades investigan el motivo, pues el sospechoso no estaba ebrio o bajo la influencia de alguna sustancia.
“Parece que fue un accidente, un accidente horrible”, dijo Villanueva. Según los informes, el vehículo iba a unas 30-40 millas por hora en ese momento.
Los cadetes estaban en la semana 8 de un programa de entrenamiento que dura 22 semanas.















