"Deja de beber cerveza y consigue trabajo": sentencian al hombre que mató a su papá por darle ese consejo

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange informó que Luke William Ferguson, residente de Aliso Viejo, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional más 84 años, por el doble tiroteo fatal de 2017.

Video Autoridades revelan la foto del presunto responsable de un tiroteo que dejó dos muertos y dos heridos en Aliso Viejo

Luke William Ferguson tiene 31 años y acaba de ser sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión, por el mortal ataque que ejecutó el 12 de octubre de 2017, poco después de que su papá, Douglas Ferguson, le exigiera: "Deja de beber cerveza y consigue trabajo".

El residente de Aliso Viejo fue condenado por matar a balazos a su papá, de 59 años. También, por causar la muerte de Lisa Cosenza, novia de su padre, de un disparo en la cabeza. La mujer tenía 51 años.

PUBLICIDAD

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange informó que Luke William Ferguson fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, más 84 años.

En el tiroteo, el hombre hirió además a otros dos compañeros de cuarto de su padre, Todd Kuchar y Brandon Dufault, quienes sobrevivieron.

Defensa del hijo alega que el papá tenía armas y marihuana en la casa

El abogado de Ferguson, Chris McGibbons, de la Oficina del Defensor Público del Condado de Orange, dijo que su cliente se había mudado con su padre unas seis semanas antes del tiroteo.

Todos en la casa se llevaban bien, pero "la única queja era que Luke se estaba comiendo toda la comida y bebiendo toda la cerveza y no tenía trabajo", explicó McGibbons.

Los agentes encontraron marihuana y armas en el armario cerrado con llave del dormitorio principal de la residencia, agregó el abogado.

Insistió en que todos los residentes de esa casa fumaban marihuana y que también encontraron más armas de fuego en la caja fuerte de Douglas Ferguson, padre de su cliente.

Luke William Ferguson fue condenado el mes pasado por asesinato en primer grado e intento de asesinato, junto con alegaciones de circunstancias especiales de asesinatos múltiples y aumentos de sentencia por disparar personalmente un arma y causar lesiones corporales graves o la muerte.

Te puede interesar: