LOS ANGELES - Al cumplirse una semana del accidente que provocó las muertes de la madre mexicana Alma Aragón y de su hija Alexa Antonio, durante el festivo por 'Thanksgiving', todavía se desconocen las identidades de los sospechosos, contra los cuales tampoco se han presentado cargos.
Buscan testigos del accidente mortal para una madre mexicana y su hija en Los Ángeles
Una semana después del choque entre dos conductores, que provocó las muertes de la madre mexicana Alma Aragón y su hija Alexa Antonio, en el sur de Los Ángeles, nadie aún enfrenta cargos y la policía pide cooperación.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga los hechos, ocurridos a la 1:30 p.m. del jueves 23, cerca de la parada de autobuses de la cuadra 1700, en la intersección con la calle 83 Oeste y la avenida Western, al sur de la ciudad.
Aragón estaba allí sentada junto a su hija de 8 años, esperando el autobús, cuando dos autos chocaron y uno de ellos salió disparado hacia la acera, contra ellas. La madre mexicana de 26 años murió ese mismo día; Alexa falleció este lunes.
Madre e hija apenas llevaban dos años viviendo en Estados Unidos. A cualquier testigo o persona con información sobre los sospechosos del accidente que les costó la vida, le piden que marque al detective Geitheim, de la División de Tráfico Sur, al 323-421-2500.
Abuelo habla de un arresto por el accidente mortal
En entrevista con Univision 34 Los Ángeles, David Aragón, padre de Alma y abuelo de Alexa, confesó que todavía la familia está "en shock, porque era un día festivo, para celebrar y pasó esta tragedia".
Él terminaba un trabajo antes de ir a cenar, cuando lo llamaron el pasado jueves para decirle que su hija y su nieta estaban en el Harbor UCLA Medical Center, de Torrance, porque habían sufrido un accidente.
Se dirigió al centro médico, donde le explicaron que Alma murió y que su nieta Alexa estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La niña de 8 años estaba muy mal herida. En una conferencia de prensa que el detective Ryan Moreno ofreció un día después del choque, anticipó que Alexa Antonio Aragón necesitaría "un milagro" para sobrevivir.
"Todos estamos orando por ella, para que lo logre", declaró el detective Moreno ese viernes 24.
Su familia también pidió por ella, pero este lunes 27, "a las 3:25 de la tarde", contó su abuelo David, la menor murió.
Por los hechos, soltó confiado, las autoridades le dijeron que "arrestaron a un señor que hizo eso. El otro está en el hospital, pero en cuatro días ya lo van a mover para la cárcel".
Al parecer, aún no se ha podido.
Accidente mortal para una madre y su hija: ¿Cómo pasó?
La investigación preliminar de la policía de Los Ángeles señala que Alma Aragón y su hija Alexa Antonio esperaban el autobús, después de haber ido a buscar, muy cerca de allí, un regalito en la casa de un familiar.
Una conductora, menor de 30 años, manejaba una SUV supuestamente a exceso de velocidad por la avenida Western cuando impactó el vehículo de un conductor, de unos 50 años, que salía del estacionamiento de una licorería.
Al chocar, el vehículo del hombre salió disparado hacia el banquillo de metal en el cual estaban la madre mexicana y su hija.
Inicialmente, el detective Ryan Moreno, del LAPD, declaró: "Tenemos al individuo que salía de la licorería, que estaba bajo la influencia" del alcohol, supuestamente.
En cuanto a la mujer, dijo que "manejaba a alta velocidad, en una forma irresponsable".
"Los dos podrían enfrentar cargos por asesinato vehicular", adelantó Moreno.
Oficialmente se indicó que la conductora fue atendida en la escena del accidente por paramédicos. Luego, se le permitió marcharse. El conductor fue trasladado a un hospital, en condición crítica y públicamente se desconoce cuál es su condición actual.
Ambos sospechosos estarían a la espera de que se presenten en su contra cargos criminales.
Ayuda para que madre mexicana y su hija descansen en casa
En estos momentos, la familia Aragón pide ayuda para hacer frente a los altos costos económicos de esta tragedia.
Una prima de Alma Aragón abrió una petición en la plataforma GoFundMe, con una meta de $30,000, que permitan costear los gastos del hospital, los funerales y el traslado de ambos cuerpos a su México natal.
Hasta el momento, esta familia trabajadora no ha podido completarla.
David Aragón, por su parte, solo tiene una petición para toda la gente: "Cuando tomen, que no manejen, porque matan a víctimas inocentes".














