LOS ÁNGELES, California. - El presidente Donald Trump declaró desastre mayor en California el pasado domingo, con lo que aseguró el desembolso de fondos federales de la Agencia para el Manejo de Emergencias ( FEMA). El mandatario anunció también la llegada al puerto de Los Ángeles del buque de la Marina de EEUU, Mercy, para combatir la crisis de salud desatada por la pandemia del coronavirus.
Buque hospital de la Marina de EEUU llega a Los Ángeles para ayudar con la crisis del coronavirus
El hospital militar naval Mercy ofrecerá 1,000 camas y asistencia de personal médico como parte de la ayuda federal tras la declaración de "desastre mayor en California", medida que permitirá, además, recibir fondos de emergencia para combatir la crisis local del coronavirus.

“ Estamos en una guerra contra un enemigo invisible”, dijo el mandatario en referencia al covid-19, al tiempo que anunció que estaba aprobando la declaración de desastre mayor para los estados de California, Nueva York y Washington.
Trump dijo que los tres estados han recibido el "golpe más duro" del nuevo coronavirus, por la cantidad de personas contagiadas que aumentan de forma acelerada, así como la cifra de fallecidos.
Notas Relacionadas

Presidente Trump declara a California zona de desastre por brote de coronavirus
La declaración de “desastre mayor” proporcionará ayuda financiada por FEMA, incluida la respuesta de las tropas de la Guardia Nacional y estará disponible para los gobiernos estatales y locales de California, así como para algunas organizaciones sin fines de lucro que pueden brindar apoyo de emergencia.
Notas Relacionadas
Coronavirus: La Guardia Nacional resguarda los bancos de alimentos durante la crisis del coronavirus en California
Trump mencionó, además, que ocho "grandes estaciones médicas federales" con 2,000 camas de hospital estarían entre la asistencia federal de emergencia que se brinda a California y que llegará al estado dentro de las próximas 48 horas.
Para Los Ángeles se espera el arribo del buque hospital de la Marina de EE UU, Mercy, con 1,000 camas de hospital y, si bien, en la embarcación no se tratarán pacientes con el covid-19, si servirá para tratar otras enfermedades y lesiones.
Hasta la medianoche del domingo 22 de marzo, la ciudad de Los Ángeles sumaba 409 casos y cinco personas muertas por complicaciones relacionadas con el virus. Las autoridades locales de salud vieron un aumento acelerado de casos de covid-19 en las últimas 48 horas.
"El Mercy se convertirá en el hospital más grande de Los Ángeles cuando atraque en nuestro puerto. Esto salvará vidas", dijo el alcalde Garcetti el domingo, mientras anunciaba el cierre de los parques para evitar las aglomeraciones especialmente en los parques y zonas de playas de la ciudad.
The USNS Mercy is headed to the @PortofLA to help provide medical care to Angelenos during this crisis. The ship will bring more than 1,000 beds to our doorstep. This step will save lives. Thank you to the @USNavy and our local, state and federal partners on this. pic.twitter.com/4Fp6KmPMFA
— Mayor Eric Garcetti (@MayorOfLA) March 23, 2020
















