LOS ÁNGELES, California.- Una cuarentena de adolescentes en bicicleta protagonizó una horrible agresión contra un inmigrante solicitante de asilo, a plena luz del día y en una transitada calle.
Turba de adolescentes en bicicleta golpea a migrante y destroza su vehículo en Los Ángeles
La víctima es un solicitante de asilo que llegó al país en busca de una vida mejor, los jóvenes lo despojaron incluso de su pasaporte.

Fue el pasado 2 de agosto en el centro de Los Ángeles cuando Shailoobek Bazarbai circulaba cerca de Olympic y Hope, en el sitio también pasaban decenas de adolescentes en bicicleta, obstruyendo casi en su totalidad la vialidad, cuando los caminos se cruzaron.
Rodearon al conductor y le arrojaron una botella de agua al vehículo, por lo que se bajó a ver la gravedad, trató de volver a su auto, pero le resultó imposible, fue golpeado por los enloquecidos jovencitos, quienes también comenzaron a saltar y apalear en el coche.

Otros adolescentes entraron a su coche y robaron sus pertenencias, entre ellas su cartera –con sus credenciales y tarjetas bancarias– y su pasaporte. Días después del ataque alguien hizo uso de su tarjeta de crédito, según informó ABC 7.
“De repente me rodearon mientras uno de ellos se acercaba a mí. No les dije nada. Me di la vuelta y empecé a correr por la calle, y algunos de ellos corrieron tras de mí. Corrí un poco y me di la vuelta y los vi saltar sobre el techo de mi coche y sacar mis cosas de mi coche”, narró Bazarbai.

Consecuencias de la golpiza al solicitante de asilo
Además de las pérdidas económicas que el robo violento le dejó al
inmigrante proveniente de Kirguistán, le causó graves heridas físicas, resultó con varios golpes y una pierna rota. Y no menos importante, la impotencia de haber sufrido una agresión de esa magnitud cuando él lleva un año en Los Ángeles en busca de una vida mejor como solicitante de asilo político.
Gracias a una mujer hispana el hombre no sufrió más daños, pues valientemente lo rescató de la agresión, que cabe mencionar, fue grabada por muchas personas que no intervinieron para detenerla.
“De repente, alguien me sacó de la multitud, me abrazó y me llevó a un lado. Era una jovencita y literalmente me salvó la vida”, narró el afectado en una recaudación pública.

Sobre las pérdidas sufridas, Bazarbai dijo que ascienden a 20,000 dólares, pues además le robaron dinero en efectivo. Además su fractura requerirá cirugía. Por ello abrió la recaudación, con el fin de ayudarse en los gastos.
“Ha pasado una semana y nadie ha sido atrapado. Estoy solo aquí y nunca pensé que podría encontrarme en situaciones como esta”, finalizó el afectado.

















