“Está dando una interpretación muy creativa a la ley”, abogado sobre embarazada multada por usar carril HOV

Brandy Bottone fue multada cuando manejaba por el carril HOV de la autopista 75 en Dallas. Haim Vásquez, ex fiscal del condado Dallas, asegura que la mujer le está dando una interpretación muy creativa a la ley.

Video Una mujer embarazada fue multada por usar un carril HOV, pero argumenta que su feto cuenta como pasajero

DALLAS, Texas. - El 29 de junio Brandy Bottone tomó la decisión de usar el carril para compartir coche, conocido como carril "HOV" de la autopista 75, para no llegar tarde a recoger a su hijo.

Bottone explicó que tomó el carril y frenó de repente porque había policía. "No sabía que pasaba, si buscaban a alguien, si había un accidente".

PUBLICIDAD

Se trataba de un operativo para multar a conductores que usaban el carril indebidamente y la pararon.

Bottone nos contó que, "él oficial me dijo, "vas en un carril HOV", le dije sí y me preguntó, "¿Va alguien más en el carro? mientras miraba adentro de mi carro".

La mujer le respondió que sí, señalando con su dedo su vientre de 8 meses de embarazo.

El oficial no aceptó la explicación diciendo que debían ser dos cuerpos distintos y le dio una multa por $ 215 dólares.

"Me sorprendí y le dije al oficial, "tomando en cuenta lo que está pasando, sin tomar un lado político, ¿entiende usted que este no es un bebé, es una persona?

Haim Vásquez es ex fiscal del condado Dallas y asegura que la mujer le está dando una interpretación muy creativa a la ley.

Para entender el argumento de la mujer hay que recordar que solo carros en los que van dos o más pasajeros pueden usar este tipo de carriles

Bottone alega que su feto es una persona y por ende ella no iba sola ese día.

El estado de Texas establece que el feto es una persona desde el momento de la fertilización hasta el nacimiento, por lo cual le preguntamos al abogado Vásquez si el argumento de esta mujer tiene base fuerte aquí en nuestro estado.

"El argumento de ella tiene base fuerte, no solamente por la ley que va a entrar en vigor en la que ya Texas determinó que existe un ser humano al momento de la fertilización y es el argumento utilizado para poder pasar esta ley que es una de las más estrictas que existe en Estados Unidos para poder negar el aborto", dijo el abogado.

PUBLICIDAD

Pero hay que recordar algo: según el Departamento estatal de Transporte, o TXDOT, el uso de los carriles tipo "HOV" premia a los conductores que ahorran gasolina y causan menos contaminación al descongestionar los caminos y compartir viajes; conductores que ocupan el asiento de un carro, algo que un feto no hace.

Sin embargo, el abogado asegura que existe otro punto interesante, posiblemente a favor de Bottone. "Cuando ha habido un homicidio de una mujer embarazada y hay un feto que también fallece se ha podido poner dos cargos criminales contra la persona culpable", dijo.

Uno por la mujer muerta y otro por la pérdida de vida de su hijo.

Bottone dijo que esto no se trata de estar a favor o en contra del aborto.

Hace 16 años pasó un caso muy similar en Arizona. Esa vez el juez rechazó el argumento de la embarazada diciendo que las reglas de estos carriles están hechas para llenar los asientos de los carros.

Botonne planea ir a corte la próxima semana a pelear su caso.

Por lo pronto el diputado estatal republicano Brian Harrison publicó en su cuenta en Twitter que "los niños aún no nacidos son personas, lo que significa que también son pasajeros y que planeo presentará una propuesta de ley para aclararlo".

Te puede interesar:

Relacionados: