null: nullpx
Bancarrota

Boy Scouts se declara en bancarrota para no enfrentar las múltiples demandas de abuso sexual

El largo proceso colectivo contra la organización juvenil acumula hasta 12 mil quejas y según los documentos de judicial las víctimas más jóvenes fueron abusadas cuando tenían 8 años de edad.
18 Feb 2020 – 05:43 PM EST

Tras las cientos de demandas por abuso sexual, los Boy Scouts of America se declararon en quiebra este martes con la esperanza de elaborar un plan de compensación para víctimas que permita a que la organización de 110 años continúe en pie.

El largo proceso colectivo contra la organización juvenil acumula hasta 12 mil quejas y según los documentos de la demanda las víctimas más jovenes fueron abusadas cuando tenían 8 años de edad.

La presentación del Capítulo 11 ante un tribunal federal de quiebras en Wilmington, Delaware, pone en marcha lo que podría ser una de las quiebras más grandes y complejas jamás vistas. Decenas de abogados buscan acuerdos en nombre de varios miles de hombres que dicen que fueron abusados por sus compañeros de tropa o líderes de grupo hace décadas, pero que ahora solo son elegibles para demandar debido a los cambios recientes en las leyes de estatuto de limitaciones en estados como California.


Los Boy Scouts se convierte en la última institución estadounidense importante que enfrenta demandas por el abuso sexual. Las arquidiócesis de todo el país y distritos escolares como el de Los Ángeles han pagado cientos de millones de dólares en los últimos años.

La petición de bancarrota enumeró los activos de los Boy Scouts entre mil a 10 mil millones de dólares, y sus pasivos entre 500 millones a un millardo de dólares.


En California las víctimas tienen más tiempo para demandar

La ley AB 218 que entró en vigencia el 1 de enero de 2020, extiende el tiempo de prescripción de delitos sexuales cometidos contra menores de edad. Las víctimas ahora tendrán hasta los 40 años de edad o hasta 5 años después de que se descubre el crimen para entablar una demanda.

El límite de edad anterior era de 26 años o hasta 3 años después de ocurrido el abuso. Desde que se propusiera la ley los expertos advirtieron el destape una nueva ola de demandas contra presuntos abusadores.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.