La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Terreno. Julio ésar ortiz nos tiene ás detalles desde una estacón de bomberos.
Desventajas y ventajas, una de las desventajas que preocupaá las autoridades son los vientos que pueden llegar hasta 75 mph entre martes y jueves. Nos encontramos con el capián, que en realidad estos vientos pueden ser impredecibles.
¿cál es la manera que les afecta a ustedes que combaten estos incendios? >> hay muchos tipos de incendios, los que esán afuera de la ciudad, en la maleza, entre losárboles, pastizales vienen afectados muy fuertemente por el viento.
Entonces si hay vientos fuertes, sobre todo aqí en el sur de california le llamamos santa ana, estos son vientos que vienen del noreste, sobre todo que pierde su humedad, son bien secos y fuertes, ese viento no ólo reseca y quita toda la humedad de la vegetacón, pasto, arbustos, árboles, etc. Pero luego cuando alí otros, entonces son muy peligrosos.
Julio: si yo vivo en una zona que donde no hay montañas, porque me debe preocupar? >> hay muchas cosas que se pueden quemar, las estructuras de las casas en el sur de california no la construimos a base de madera, entonces si hay un incendio dentro la ciudad, ese incendio mismos, las mismas chispas pueden ser arrojadas e incendiar otra casa.
Julio: ¿ómo el pobre para ellos y no estoy en casa? >> rebajar el pasto a un nivel de 4:00 a 6 pulgadas es quitar a la vegetacón ya sea arbustos,árboles, tambén hay que ver que estía ventilas por donde puedan entrar en donde puede estar la chispas.
Julio: gracias al capián del departamento de bomberos de lazio de losángeles, no se trata de ser pobre es terícola, y las llamas van en su camino no esá preparado,