Por una hora y media un sospechoso puso en peligro la vida de otros conductores y peatones en el Valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles, la noche de este lunes.
Bizarra persecución termina con dos detenidos, uno de ellos, un hombre que intentó ayudar a la policía
La peligrosa e inusual persecución causó tres choques, puso en peligro a un grupo de peatones y dejó dos detenidos; uno de ellos, un hombre que intentó detener al perseguido por las patrullas de LAPD.

Trascendió que un vehículo robado, sedan de finales de los 80, comenzó a serpentear por las calles residenciales y comerciales, adyacentes a la salida utopista 118 en la carretera de San Fernando en Pacoima, alrededor de las 8:30 pm seguido muy de cerca por una patrulla de la policía.
El vehículo sospechoso recorrió erráticamente alrededor de las áreas de Van Nuys, Northridge, North Hills y Reseda. Luego de 20 minutos, las fuerzas del orden limitaron el seguimiento vía área.
Pese a los esfuerzos de la autoridades de crear condiciones más seguras en la calles por donde el vehículo sospechoso circulaba, el auto robado pronto se estrelló contra una minivan en una intersección en el área de North Hills. El sedán sufrió daños en el extremo delantero, pero aún así continuó.
Alrededor de las 9:00 pm se desplegaron púas en la vía, pero estas tampoco detuvieron el progreso del vehículo sospechoso y las autoridades detuvieron la persecución por completo, y se especuló que el conductor se comunicaba con las autoridades a través de un teléfono celular.
Mientras maniobraba el vehículo, el conductor realizó un par de pausas para hablar con varias personas a lo largo del lado de la vía. También le lanzaron un paquete pequeños de una camioneta blanca, en una breve parada que realizó en un estacionamiento en el área, en algún momento incluso, pareció que el conductor consiguió que un peatón le diera un cigarrillo cerca de la esquina de los bulevares de Sepulveda y Roscoe.
Alrededor de las 9:30 de la noche, una camioneta pick up negra comenzó a seguir al vehículo sospechoso, en lo que parecía un acto de ayuda a las autoridades. En su intento el conductor de la camioneta se cruzó varias luces rojas, agravando la situación del sospechoso y poniendo en peligro su vida y la de las personas en el área, por lo que las autoridades retomaron la persecución nuevamente.
Minutos más tarde, el principal sospechoso se entregaría a las autoridades en la ciudad de Panorama City, quienes al mismo tiempo retomaron la persecución de la camioneta pick up, negra, que se detuvo a escasos metros del carro sospechoso, terminando su conductor en el suelo y en custodia.
El segundo detenido, fue liberado una hora más tarde, luego de que se completara las investigación sobre su participación voluntaria en un procedimiento policial de alto riesgo.
Las autoridades recuerdan a la colectividad no involucrarse en persecuciones o tomar la iniciativa justiciera en actos delictivos ya que lejos de ayudar aumenta la peligrosidad del proceso.











