Acusan a Beverly Baker de vandalismo por romper con una pica las ventanas de una casa en Pasadena

Una familia de Pasadena, California, dice haber vivido momentos de terror cuando una mujer atacó su casa una pica. Un video de seguridad residencial captó cuando Beverly Baker, en cuestión de minutos, estalló todas vidrieras de la vivienda. Una bebé recién nacida, hija del dueño de la propiedad, se salvó por segundos de ser impactada por la explosión de cristales.

Video Arrestan a Beverly Baker en Pasadena por romper con una pica las ventanas de sus vecinos

LOS ÁNGELES, California. - Beverly Baker, de 65 años, enfrenta cargos de vandalismo después de ser identificada como la sospechosa de realizar un ataque con pica a una casa en el noreste de Pasadena, California.

Un video de vigilancia residencial captó el momento en que la señora Baker llega a la casa de una familia que vive en su mismo vecindario y a punta de golpes de pica hace estallar todos los vidrios de los ventanales de la propiedad.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte policial, Baker destruyó sin motivos aparentes las ventanas de la propiedad ubicada en la cuadra 1700 de la calle Asbury Drive, en la ciudad de Pasadena, al noreste de Los Ángeles.

"Amenazó con volver": dueño de casa atacada por Beverly Baker

"Intento de rapto en mi propia casa. Una mujer sicótica con una pica rompió todas las ventanas de mi casa al mediodía mientras miraba a mi suegra a la cara e intentaba sacar a mi recién nacido del interior de la casa. Amenazó con volver, si no salíamos", denunció Arman Tchoukadarian, dueño de la vivienda, en una publicación de Next Door.

Tchoukadarian compartió las fotos de la destrucción y detrás de una de las ventanas rotas se puede ver la cuna de su bebé. El dueño de casa dijo que la recién nacida dormía al lado de una de las ventanas minutos antes de que los vidrios estallaran por toda la casa.

La suegra de Tchoukadarian estaba en la casa con la bebé y reaccionó rápido para alejarla del peligro, según su relato a la cadena KABC.

"El primer instinto de mi suegra fue agarrar a la bebé. Dos segundos después, todo lo que ves son enormes fragmentos de vidrio en la cuna donde ella estaba. Fue un milagro que reaccionara lo suficientemente rápido o, de lo contrario, mi hija estaría muerta", dijo Tchoukadarian, según cita el medio local.

El dueño de la propiedad dijo que la sospechosa regresó al menos tres veces y que rompió ocho ventanas.

La versión de los hechos compartida por el propietario de la vivienda no ha sido confirmada por las autoridades.

PUBLICIDAD

¿Qué dicen las autoridades de Beverly Baker y su ataque?

Los oficiales encontraron a Beverly Baker, la sospechosa del ataque, deambulando por la calle, a pocas millas de la escena del ataque, de acuerdo con el departamento de policía de Pasadena.

La mujer caminaba de manera casual, bien vestida, maquillada y con la pica en el hombro.

Cuando los uniformados la abordaron, ella se resistió a seguir sus órdenes por una media hora, según los detalles del arresto.

"No parece que hubiera ninguna relación entre la sospechosa, la señora Baker, y las víctimas", dijo a KABC Bill Grisafe, de la policía de Pasadena.

El oficial agregó que, al parecer, la señora estaba "sufriendo algún tipo de crisis de salud mental".

Baker posee una propiedad en el área inmediata a la casa de Tchoukadarian, dijeron las autoridades.

"Conmocionados": Así dicen estar quienes residen en la casa del

ataque con pica

Arman Tchoukadarian dijo que su familia está traumatizada y la casa de sus sueños destruida.

"Todos todavía están conmocionados. Construimos esta casa desde cero. Pusimos todos nuestros ahorros en ella porque es un vecindario tranquilo. Crecimos aquí y así es como nos dan la bienvenida al vecindario", dijoTchoukadarian.

El hombre da gracias de que su hija está sana y salva, sin embargo, dice, la pesadilla que la mujer les hizo vivir dentro de su propia casa no tiene justificación.

Tchoukadarian dijo que la señora Beverly Baker debería estar recibiendo atención y que no hay justificación para lo que hizo contra su familia.

PUBLICIDAD

El costo de los daños causados por la señora Baker a la casa de los Tchoukadarian asciende a 20,000 dólares, según autoridades.

Te puede interesar