null: nullpx
Elecciones 2016

Bernie Sanders ya tiene su corrido, como Hillary Clinton y Donald Trump

El corrido "El Quemazón" presenta a Bernie Sanders como un Robin Hood de la política
28 Mar 2016 – 4:50 PM EDT

El senador Bernie Sanders se sumó recientemente a la lista de aspirantes a ser candidatos a la presidencia de Estados Unidos en contar con un corrido para poner música regional mexicana a su campaña electoral, una categoría en la que ya figuraban Hillary Clinton y Donald Trump.

La banda de norteño Grupo La Meta, de Modesto en California, publicó en YouTube el 22 de marzo el tema "El Quemazón" en el que glosan la historia de Sanders y lo presentan como un Robin Hood que "lucha por los derechos de la gente".

"Es un hombre con muchas visiones para mejorar a este país, corriendo para ser presidente, pero los ricos no lo quieren aquí. Bernie Sanders se llama el compa, su quemazón ahora van a sentir", dice la canción compuesta por Juve Quintana.

En junio de 2015, Mariachi Águilas de Oxnard, de la ciudad californiana de Oxnard, lanzó el tema "Arriba con Hillary" en el se habla a de la exsecretaria de Estado -a la que llaman Hilaria- como una persona con gran capacidad de liderazgo, que defiende a los pobres y protege a la "gente trabajadora".

"Gran orgullo si tú eres mexicano y americano, gran orgullo si eres salvadoreño, cubano, colombiano, boircua o chicano, y es importante que votemos por Hilaria, porque nuestra lucha es también su lucha", dice la letra de esa composición.

Por parte republicana, los artistas del género regional mexicano no se han prodigado recientemente, un hueco que llenó el grupo cómico mexicano "Los Tres Tristes Tigres" que en julio del año pasado lanzaron "El corrido de Donald Trump", una canción burlesca que, al contrario de lo que ocurre con los temas a Sanders y Clinton -que ensalzan a los aspirantes-, se dedica a criticar al millonario favorito a ser el candidato conservador a la Casa Blanca en noviembre.

"Dice que México envía pal gabacho la basura, que sólo llevamos crimen, más problemas y amargura, que boquita tan flojita, veremos cuanto le dura", cantan los humoristas.

Lea también:


Más contenido de tu interés