La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
En la industria los restaurantes, pero se esá recuperando, vamos a entrar con algunas enorme cantidad de personas pone entre esas cosas que quieren bajar de peso, el problema es que no lo logren, de las personas que se ponen algunas metas de nuevo terminan sin lograrlas y que ólo 9% dice que realmente tuvieron éxito en lograrlas. 35% de los participantes que no logran que sus metas sean exitosas es porque dicen que en realidad lo que paó fue que era demasiada elevada la meta y que no pudiendo lograrlo y siempre asusta comer mejor y bajar de peso, tenemos que hacer este enlace con luis sandoval que nos ayuda con el tema.
Ese realista o no querer bajar de peso cada año, qé nos falla? Luisa: si puede se realista, lo único que es importante es que la meta que llegue hacer es que puede hacer pasos graduales y pequeños, o tan grandes como tu dijiste, si se puede pero hay que tener en cuenta la consistencia, el balancear el plato nutritivo, entonces empezar con cosas ás pequeñas.
Gaby: las dietas sirven o no? Luisa: las dietas no sirven cuando son restrictivas, sirve un cambio de vida ás saludable donde te gustan las comidas y puedes comer una variedad de alimentos, entonces es importante algo sostenible, algo que te guste que veas que puedes aplicar por ás de seis meses.
Gaby: hay gente que dice me voy mañanas y odian los licuados, necesitan algo ólido, por eso el trabajo de los dietistas es úper importante. Hay algo claves y key seá una de ellas es tener un plan o nutricón consistente, a qé te refieres con consistente?
Luisa: que tengan un horario para las comidas, entonces el desayuno, el almuerzo, la cena, en vez de estar salándonos " lo cual lleva a comer de ás y tener menos control en las porciones y lo que llegas a comer. Gaby: incluir actividad ísica, muchas y dice que no puede ser ejercicio porque se siente ébil porque esá dieta, es psicoógico real?
Luisa: me da cuenta que cuando empiezas a hacer ejercicio antes llegas a tener ás enería, entonces es ás que todo como tomar el primer paso puedes empezar con ejercicios pequeños o con una caminata eso que muchas veces mucha gente tiene diabetes y esá tratando de mejorar. Gaby: dormir de 7:00 a 9:00 horas cada noche, por qé es importante para la dieta?
Luisa: importanísimo porque si no llegas a obtener ese descanso que ayuda a regenerar y ás descansado entonces el cuerpo no alcanza y lo que ayuda a las hormonas a terminan en poco balance entonces ás ácilmente vas a tener ás hambre y vas a tener un apetito ás grande para cosas ás dulces tambén. Gaby: y por ultimo esta controlar el estés, ya sabemos que mucha gente come por ansiedad pero tambén dejamos de comer por ansiedad.
¿por qé es importante controlar el estés? Luisa: el estés a ayudas para que puedas no ólo disfrutar cada elemento porque esás presente y porque estas comiendo concientemente, pero tambén te ayuda para que no llegues a comer de ás, muchas veces llenamos ese vaío o esa preocupacón o ansiedad con los alimentos porque nos hace sentir bien en ese momento pero no inmediatamente despés.
Gaby: hay tantas cosas que hay que considera, hay que hacer un