null: nullpx
Rentas

Buscan agilizar aplicaciones de ayuda económica para pagar la renta en Los Ángeles

El concejal Kevin de León y el asambleísta Miguel Santiago anunciaron que la ciudad unirá esfuerzos con el estado de California para que más personas apliquen a la asistencia del pago de alquiler.
24 Sep 2021 – 01:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - La ciudad de Los Ángeles y el estado de California anunciaron una nueva campaña conjunta para proveer la asistencia económica para pagar la renta y asegurarse de que todas las personas elegibles lo reciban.

Las ayudas están disponibles para todos los residentes de Los Ángeles que aún necesitan pagar la renta o que están atrasados debido a la pandemia del coronavirus.

El asambleísta Miguel Santiago y el concejal Kevin de León informaron a la comunidad que el programa de la ciudad de Los Ángeles con el Departamento de Vivienda y Desarrollo comunitario de California busca agilizar los pagos de ayuda de alquiler antes del 1 de octubre.

Los oficiales piden no desaprovechar esta oportunidad e instaron a la comunidad a aplicar para obtener la ayuda.

"Vamos a trabajar mucho más de cerca con el estado de California para ayudar a procesar todas las solicitudes porque queremos mucho más dinero por parte del gobierno estatal y el gobierno federal por las necesidades que existen hoy en día, por toda nuestra gente", dijo el concejal Kevin de León.

Por su parte el asambleista Miguel Santiago dijo que "la cosa más importante es que se vuelva a abrir las aplicaciones por el medio que tenemos ahorita en el estado que es HousingIsKey. Y eso es sumamente importante, porque hubo mucha gente que califica en los niveles más pobres que tal vez no pudo aplicar la primera vez".

¿Quiénes son elegibles?


Las personas elegibles son aquellas que:

1. Tienen un límite de ingreso de 80% o menos en su área de residencia.
2. Han sido impactados económicamente debido al coronavirus.
3. Enfrentan riesgo de perder su vivienda o quedarse en la calle.

Para aplicar debe ir a la página de HousingIsKey del estado de California, o al sitio de la ciudad de Los Ángeles HCIDLA y seguir los pasos que se le indican. Además puede llamar al teléfono (833) 430-2122 donde puede escoger la opción para hablar en español.

Con respecto a los desalojos, la Corte Suprema dictaminó que los desalojos pueden reanudarse durante la pandemia, sin embargo el estado de California aún tiene algunos meses más antes de que se venza la moratoria. No obstante, el plazo se vencerá y es por esto que instan a todas las personas que deben pagar su renta a que apliquen a las ayudas que ofrece el estado.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés