LOS ÁNGELES, California.- Una tormenta que se espera deje abundantes precipitaciones afectará al sur de California durante la jornada del viernes, según la previsión del Servicio Nacional de Meteorología (NWS), que espera que la lluvia cause problemas especialmente en las áreas montañosas.
Aviso por inundaciones, deslaves y vientos en el sur de California hasta el viernes
Una tormenta que viene del Pacífico pasará por los condados de esta región durante las próximas horas y dejará abundantes precipitaciones que podrían causar problemas, según la previsión meteorológica.

El frente lluvioso del Pacífico tocó tierra en los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo y llegó a Ventura, Los Ángeles, Riverside y otras áreas de la región a lo largo del jueves, donde se anticipa que permanezca hasta el final de la mañana del viernes.
La tormenta estará acompañada de fuertes vientos de cerca de 60 millas por hora que se dejarán sentir principalmente en las montañas de San Gabriel y Antelope Valley. La alerta por viento estará en vigor hasta las 10 de la mañana del viernes.
NWS además emitió un aviso por condiciones invernales para Los Ángeles y Oxnard que entrará en vigor el viernes a partir de las 2pm y continuará en pie hasta la mañana del sábado.
Las lluvias serán en forma de nieve a partir de los 4,000 pies de altitud. Las autoridades del condado de Los Ángeles cerraron el paso de Glendora Ridge Road desde Glendora Mountain Road hasta Mt. Baldy Mountain Road para vehículos a motor.
Para la ciudad de Glendora se estableció una alerta amarilla por probabilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra.
“Los residentes del sur de California cerca de áreas quemadas recientemente deben tomar las medidas necesarias para proteger sus propiedades”, dice un comunicado de NWS, en referencia a los posibles deslaves que pueden ocurrir en zonas donde un incendio acabó con la vegetación que sujeta el terreno.
En fotos: Tormenta deja lluvia e inundaciones en California

















