La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Acuerdo de viena y desarrollo con el alcalde ed lee, para construir hasta 150 unidades en el terreno de una antigua escuela. Y escuche lo siguiente.
Ya que un reporte sobre calificaciones de los parques de la ciudad de los angeles revela que los baños se llevan el peor grado. 16 parques reprobaron con una d o f porque estaban sucios, sin jaón o con problemas de seguridad.
El parque macarthur es uno de los peores en la lista. Y el problema, dicen,que esá en la falta de fondos ya que por eso muchos parques puede ser aseados ólo una vez al ía.
Se lleva a cabo un gran esfuerzo con el fin de evitar la desercón escolar. Cecilia tiene ás informacón.
Cecilia: en el 2015, el distrito escolar de los ángeles, 10,000 estudiantes no regresaron a sus aulas. Es el problema de la desercón escolar.
Este año tambén son miles los que no han llegado y por eso el distrito esá haciendo este evento hoy para recalcar la importancia del regreso a clases. Me encuentro con sonia monterroso.
Ella es una consejera. Qé es lo que hacen en este esfuerzo para que los estudiantes regresen?
Es un esfuerzo concentrado de todos los participantes del distrito junto con los personajes aqí de la escuela "hamilton". Hacemos todo lo posible de salir a buscar aquellos estudiantes que no han regresado este año escolar.
Y tambén los que han faltado ás de 15 ías el año pasado escolar. Hay programasy alternativas de poder regresar a la escuela.
Cecilia. Como qé programa?
Escuelas de activacón. Pueden recuperar céditos.
Hay tenemos programas de escuelas de adultos que pueden ir medio ía, pueden ir en la tarde. Hay siempre oportunidades, no tan tradicionales, donde ellos pueden lograr hacer sus céditos y recibir su diploma.
Ceilia: y tambén ha estado llamando a sus los padres de familia para que se involucren ás. Emily íos era un ayudante de preparatoria que consideó en su momento no regresar a la preparatoria por qé?
Yo me deé llevar por los amigos. Aí que cuando viene al 10mo grado, yo no queía ir a la escuela prefeía ir con mis amigos porque ellos no les gustaba la escuela.
Y se iba ni otoño me iba. Me hizo cambiar el ía que mi maá vino a esta escuela hablar con mi consejera y me acuerdo que todos alí estaban diciendo cosas malas de í y me puse muy triste, estaba muy decepcionada de íy yo queía hacer lo ás mejor para que mi maá no se sintiera que ella faló, porque ella no tuvo culpa de nada.
Eran mis amigos que me influenciaron a todo esto. Cecilia: y ahora, afortunadamente, eres un ejemplo.
Esás en la escuela ya, en qé grado? En el 12 grado.
Cecilia: aí que se va a graduar este año. Todo este