null: nullpx
Tiroteos

Autoridades confirman que no hay peligro tras cierre de campus de USC por alerta de tiroteo

La Policía de Los Ángeles aseguró que se trató de una falsa alarma y no hay peligro para la comunidad. Las instalaciones principales de USC en Los Ángeles estuvieron cerradas por al menos una hora mientras investigaban un reporte de disparos.
2 Oct 2017 – 4:00 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) investigaba este lunes el reporte de disparos en el campus de la Universidad del Sur de California (USC), que finalmente resultaron ser falsa alarma.

"Podemos confirmar que no ha habido tiroteo en el campus de USC. Se condujo una búsqueda sistemática en coordinación con el departamento de seguridad de la universidad. No hay peligro para la comunidad", señaló el LAPD en su cuenta de Twitter.


Durante poco más de media hora las autoridades solicitaron a todas las personas en el área refugiarse en un lugar seguro mientras se conocía más de la situación.

Pasadas las 12:20 pm la universidad anunció en sus redes sociales que había actividad policial en la calle 610 Childs way y que los agentes se encontraban inspeccionando el área designada como Fertitta Hall en el campus UPC, debido a disparos que se habían reportado, pero no estaban confirmados.



El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) respondió rápidamente a la escena. "Tenemos reportes de un tiroteo activo, pero no tenemos confirmación en este momento", dijo en un inicio el director del LAPD, Josh Rubenstein. Posteriormente la dependencia confirmó que no hubo tiroteo y que el área estaba fuera de peligro.

Alrededor de las 12:30 del mediodía un helicóptero sobrevolaba el área donde está ubicado el campus principal de USC y se veía movilización de estudiantes.

Las autoridades advirtieron a la comunidad universitaria del peligro en la zona y pidieron que se alejaran mientras se conocían más detalles. Pasada la 1:00 de la tarde se dio por concluida la búsqueda y gran parte de las instalaciones educativas volvieron a sus actividades normales.

Vea también:


En fotos: Escenas de terror en el ataque durante un concierto en Las Vegas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosUniversidadesLos AngelesLocal

Más contenido de tu interés