null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

Autopista con menos congestión de tráfico en Los Ángeles se llamaría 'Obama Freeway'

El Senado de California aprobó una moción para que un tramo carretero lleve el nombre del presidente cuyas visitas a Los Ángeles estaban asociadas al caos vial.
17 May 2017 – 9:34 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Senado de California aprobó el lunes una moción para que una autopista del condado de Los Ángeles que conecta a las ciudades de Glendale y Pasadena sea bautizada con el nombre del expresidente Barack Obama.

Se trata de un tramo de 8 millas de la autopista 134, entre las carreteras 2 y 210, que cruza el plantel del Occidental College, donde Barack Obama estudió entre 1979 y 1981 antes de asistir a la Universidad de Columbia.

Las carreteras de Los Ángeles son reconocidas como las más congestionadas del país, donde el tiempo promedio que los automovilistas pasan atorados en el tráfico es de 81 horas al año.

Sin embargo, ese tramo carretero es uno de los que menos congestión de tráfico presenta dentro de la zona metropolitana de Los Ángeles, según un reporte del UCLA Institute of Transportation Studies.

El nombramiento de la autopista 134 sería en homenaje al expresidente que vivió y estudio esos tres años de su juventud en la zona por donde cruza el tramo carretero, en el vecindario de Eagle Rock.

Irónicamente las visitas que Obama hizo a Los Ángeles durante su presidencia estuvieron asociadas al caos vial que provocaba el Servicio Secreto cada vez que tomaba el control de calles y carreteras para el paso del convoy presidencial.

Cada vez que la Casa Blanca anunciaba que el presidente Obama visitaría la ciudad, la Policía de Los Ángeles (LAPD) alertaba a la comunidad de que habría mayor tráfico y a pesar de que pedía a los automovilistas no transitar por la zona del aeropuerto y la autopista 405, el caos vial era inevitable.

La propuesta del 'Barack Obama Freeway' fue hecha en diciembre pasado por el senador Anthony Portantino al considerar que Obama ha sido "uno de los presidentes más admirados y respetados en la historia de Estados Unidos".

La medida fue aprobada con el voto a favor de 34 de los 40 senadores (26 demócratas-8 republicanos) y pasa a votación de los miembros de la Asamblea de California donde su aprobación parece ser inminente.

La moción SCR-8 que aprobó el Senado indica que el nombre oficial del tramo carretero sería "President Barack H. Obama Highway".

Más contenido de tu interés