null: nullpx
Tráfico

Autopista 5 en Los Ángeles sufrirá una semana de cierres nocturnos para demoler un puente

Todos los carriles de circulación estarán cerrados en ambas direcciones por espacio de seis horas de cada día de la semana, por lo que se estiman largas filas de tráfico para quienes utilizan esa vialidad de madrugada.
11 Dic 2017 – 9:08 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Durante todas las noches de esta semana un tramo de la autopista 5 en el condado de Los Ángeles será cerrado en todos sus carriles de circulación para llevar a cabo la demolición de un puente, informó el Departamento de Transporte de California (CalTrans).

Los cierres en ambos sentidos serán de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana en un tramo que cruza por las ciudades de Downey, Norwalk y Santa Fe Springs.

CalTrans anunció que los trabajos para la demolición y el retiro de escombros se llevarán a cabo de la noche domingo 10 a la madrugada del viernes 15.

Las rampas de conexión con la autopista 605 empezarán a ser cerradas a partir de las 7:00 de la tarde de cada día y se reabrirán a las 5:00 de la mañana.


El cierre y la vía alterna

La 5 será de 6

La obra es parte del proyecto de remodelación de la vialidad en el conector de la avenida Florence para agregar dos carriles en ambos sentidos de la autopista, uno de ellos para viajes compartidos, los conocidos como carriles HOV o ‘carpool’, de tal forma que ese tramo de la interestatal 5 será de 6 carriles, tanto al sur como al norte.

El cierre nocturno de la autopista anticipa embotellamientos para los automovilistas que cruzan por la zona, por lo que se pide el uso de vías alternas.

Por ese tramo de la interestatal 5 circulan a diario alrededor de 313,000 vehículos, según datos del Administración Federal de Carreteras (FHWA), por lo que es una de las principales autopistas del sur de California y de las más congestionadas del país.

El proyecto de más de $215 millones de dólares y que incluye la construcción de otras estructuras, ensanchamiento de calles, modificación de rampas y conectores con la intersección con la autopista 605, está programado para terminar en el otoño de 2019.

Las 10 calles más congestionadas en EEUU

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés