Con previo aviso, la ciudad de Los Ángeles se preparó para darle este jueves la mejor bienvenida a un tercer autobús con inmigrantes, enviado desde Texas.
En un mes, Los Ángeles abraza a 118 inmigrantes enviados en autobuses desde Texas
La oficina de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, confirmó la llegada de 35 migrantes, enviados en un autobús desde Brownsville, Texas. Se trata del tercer grupo que se recibe desde suelo texano, sumando ya 118 personas. El envío fue anticipado, por lo que se tomaron medidas para ofrecerles la ayuda necesaria. El grupo está compuesto en su mayoría de latinoamericanos, siendo gran parte de Venezuela. Son 29 adultos y 6 niños.

El grupo compuesto por 29 adultos y 6 menores de edad llegó cerca de las 12:40 del mediodía a Union Station, procedente de Brownsville; en un recorrido de casi 23 horas.
La ciudad de Los Ángeles, en coordinación con el condado y diversas organizaciones agrupadas bajo 'LA Welcomes Collective', les ofrecieron apoyo, como ropa, alimentos y asesoría migratoria legal.
Preliminarmente, se indicó que las personas en este grupo no tienen planes de quedarse en Los Ángeles. Los más cercanos se trasladarán al norte de California y otros continuarán sus procesos migratorios desde Georgia, Pensilvania, Carolina del Norte, Illinois, Indiana, Colorado, Nevada y Utah.
Durante un mes, Texas ha enviado a Los Ángeles 118 migrantes.
El 14 de junio se recibió e l primer autobús, con 41 personas. Un segundo llegó el 1 de julio con 42 migrantes más.
Forma parte del objetivo de su gobernador, el republicano Greg Abbott, con el operativo Lone Star.
Justifica la movilización de inmigrantes como una respuesta al rechazo del presidente Joe Biden a implementar mayor control en las fronteras.
Abbott asegura que las ciudades fronterizas están invadidas por inmigrantes. Y para resolver esa situación, envía los autobuses llenos a ciudades santuario, como Los Ángeles.



















