Hombre que se atrincheró por más de 20 horas con su bebé en una casa móvil de Lancaster fue abatido por la policía

Alejandra Rosas, tía del sospechoso, habló con los reporteros en el lugar y dijo que el bebé es hijo del atrincherado a quien identificó como Fernando.

LOS ÁNGELES, California.- Luego de más de 20 horas, fue abatido el hombre que atrincheró dentro de una casa móvil en Lancaster junto con su hijo. Recibió un disparo mortal de los oficiales.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron en Lido Estates en 26th Street East cerca de East Avenue I.

El hombre estaba escondido dentro de la casa con su hijo de 17 meses.

La Patrulla de Caminos de California contactó al Departamento del Alguiacil del Condado de Los Ángeles, que envió un equipo SWAT a la escena y trataron de convencer al hombre de entregarse.

Persecución terminó en atrincheramiento en casa móvil

Las autoridades informaron que el enfrentamiento comenzó con una persecución a alta velocidad en la autopista 14 cerca de Santa Clarita.

El sargento de CHP, Alejandro Rubio dijo que, durante la persecución, el sospechoso llamó al Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles y dijo que tenía un arma y un niño en el vehículo, y amenazó con disparar a los oficiales perseguidores si no se separan de la persecución.

El hombre conducía imprudentemente su SUV Kia blanco a más de 100 mph con el pequeño en el asiento trasero.

Según los primeros reportes, el sospechoso disparó su arma cerca de 17th Street East y Avenue Q. Luego, llegó a las casas rodantes en Lancaster y se atrincheró en una de ellas.

Sospechoso atrincherado fue identificado como "Fernando"

Alejandra Rosas, tía del sospechoso, habló con los reporteros en el lugar y dijo que el bebé es hijo del atrincherado a quien identificó como Fernando.

"Fernando, por favor sal de la casa, por favor. Quiero verte, quiero ver al bebé. Por favor, piensa en tu mamá y en tu papá y en tu hermana y en tu hermano, Fernando, por favor", dijo Rosas.

PUBLICIDAD

Luego de más de 20 horas, de negociación, el hombre fue abatido de un disparo. Fue atendido por personal médico antes de ser declarado muerto en el lugar.

Los oficiales de Los Ángeles recuperaron un arma de fuego e informaron que el niño no resultó herido durante el incidente.

Según las autoridades, Fernando es un delincuente convicto con un largo historial de acusaciones penales, incluidos 15 años en una prisión estatal.

Te puede interesar

Video Difunden imágenes de tiroteo mortal de 2021 en La Habra