Abusos

Asistente de maestros fue acusado de "manosear" a estudiantes en Los Ángeles

Un asistente de maestros de una secundaria en Los Ángeles fue arrestado y enfrenta múltiples cargos por abuso sexual a menores. En un caso no relacionado, otro hispano también fue detenido por presuntamente agredir a una menor dentro del baño de un restaurante en el que trabajaba.
9 Jun 2016 – 5:49 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Pil Méndez, un asistente de maestros en la escuela secundaria Miguel Contreras, fue arrestado bajo cargos por abuso a menores, según confirmó este jueves el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Méndez, de 34, años fue detenido el miércoles luego de ser acusado de tocar indebidamente y hacer comentarios sexuales a una estudiante, y salió este mismo jueves en libertad tras hacer frente al a fianza de 50,000 dólares.

La joven presentó su denuncia en noviembre de 2015 y afirmó que fue el blanco de los acosos de Méndez en múltiples ocasiones.

Detectives con el LAPD informaron, a través de un comunicado de prensa, que en el curso de su indagación encontraron más presuntas víctimas del sospechoso.

Las menores también confesron que Méndez las manoseó y les hizo comentarios inapropiados y de un tono sexual.

Los presuntos crímenes ocurrieron en la secundaria Miguel Contreras, ubicada en el centro de Los Ángeles, donde Méndez ocupaba un cargo como asistente de maestros.

El LAPD busca a otras posibles víctimas de Méndez y pide la colaboración de la comunidad durante la investigación del caso.

Personas con más información pueden comunicarse con los detectives a través de las líneas telefónicas (213) 486-0580 o 1-877-527-3247. Individuos que prefieren hacer una denuncia anónimamente, pueden llamar a la línea de Crime Stoppers 1-800-222-8477.

Empleado de un restaurante acusado de asalto sexual

En un caso separado, autoridades en el condado de Riverside arrestaron a Avimael López, de 34 años, por presuntamente protagonizar un ataque sexual contra una niña menor de 10 años.


El ataque, de acuerdo con los detectives en el caso, se llevó a cabo el pasado 6 de junio en el baño de un restaurante donde trabajaba el acusado.

La policía indica que la víctima estaba con su madre en un restaurante de comida rápida y fue sola al baño del establecimiento.

El sospechoso habría siguido a la menor y presuntamente la acorraló dentro de uno de los puestos.

La madre, al notar que su hija se había ausentado por demasiado tiempo, fue al baño y dijo a las autoridades que captó a López abusando de la menor.

López enfrenta cargos criminales por cometer actos lascivos contra una menor, secuestro y sexo oral con un menor de edad.

Se le fijó una fianza de dos millones de dólares y deberá comparecer ante los tribunales el próximo 22 de junio.

RELACIONADOS:AbusosCaliforniaSucesosEEUUMenores de Edad

Más contenido de tu interés