Seguridad y Prevención

Así quedaron los portabebés después de un aparatoso accidente automovilístico en Los Ángeles

"Esta es la razón por la cual deben abrochar correctamente a sus hijos", expuso una madre cuyo vehículo quedó hecho chatarra luego de sufrir un accidente en Los Ángeles cuando viajaba con sus dos hijos, un bebé de 6 semanas y un niño de casi 3 años, quienes lograron sobrevivir.
2 Oct 2017 – 2:04 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Los dos minutos que le tomó colocar a los niños de manera adecuada en los asientos portabebés del automóvil fueron suficientes para salvarle la vida a sus hijos, considera una madre tras sufrir un aparatoso accidente en Los Ángeles.

Jenna Casado Rabberman publicó la semana pasada en su página de Facebook la fotografía de los portabebés intactos al frente de su vehículo que quedó hecho chatarra.

"No soy de las que publica cosas demadiado fuertes o personales en Facebook, pero esta es la razón por la cual deben abrochar correctamente a sus hijos cada vez que los sientan en el portabebé, incluso cuando gritan porque las correas están apretadas o el clip les aprieta o porque van sentados hacia atrás", escribó la mamá.

El pasado 25 de septiembre, contó Jenna, cuando se dirigía a su casa en Lancaster, después de recoger a sus hijos del kínder y de haber pasado al mercado a comprar leche, un vehículo la impactó violentamente.

El Honda CRV 2015 en el que viajaba con su bebé de 6 semanas de nacido y su otro hijo de casi 3 años quedó hecho pedazos, pero los tres lograron sobrevivir.

"Los paramédicos me dijeron que pudo haber sido muy diferente si no hubiera tomado los dos minutos extra para asegurar de que estaban abrochados correctamente", comentó.

Cómo evitar muertes de bebé en el auto

Loading
Cargando galería


Edad, peso y estatura en asiento para niños

En la foto que publicó, la cual ha sido compartido más de 300,000 veces, los dos portabebés parecen ni siquiera haber sido tocados mientras que el Honda luce destrozado.

La mujer señaló que no suele publicar cosas personales o demasiado impactantes, pero que se alegra de haberlo hecho, ya que aparentemente ha generado el diálogo sobre la seguridad de los portabebés.

"Nunca esperé que esta publicación iba a ser vista por tantas personas", agregó. "Realmente sólo la publiqué para familiares y amigos, pero espero que salve una vida al hacer pensar dos veces a alguien cuando abroche a sus hijos en el portabebé".

La organización Healthy Children y la American Academy of Pediatrics (AAP) recomiendan que todos los bebés o niños pequeños viajen orientados hacia atrás, al menos hasta los dos años de edad o hasta que hayan alcanzado el peso o la estatura máximos permitidos por el fabricante.

También aconsejan colocar a quienes pesan entre 40 y 80 libras, o hasta los 4 años de edad o si no han superado los 4 pies y 9 pulgadas de estatura, en silla para niños con orientación hacia el frente, y que todos los niños menores de 13 años vayan en el asiento trasero.

Vea también: El uso correcto del portabebé en el auto


Más contenido de tu interés