Tiroteos
Así fue el reencuentro entre padres e hijos tras el tiroteo en la secundaria Saugus de Santa Clarita
Mientras los estudiantes buscaban un lugar seguro para esconderse luego de escuchar varios disparos, padres que alcanzaron a ser alertados por sus hijos vía mensaje de texto o por una llamada sobre lo que ocurría en la escuela salieron al rescate anhelando poder abrazarlos nuevamente.

"No te preocupes por mí", fue el mensaje en mayúsculas que envio Karl, un estudiante de la
preparatoria Saugus, al tiempo en que le informaba a sus padres que había un tiroteo en su escuela.
AP Image
Mensajes como el de Karl, se multiplicaron esta mañana y la movilización de padres hacia la preparatoria en Santa Clarita fue indetenible.
AP Image
El reencuentro no pudo ser inmediato, ya que las autoridades debieron evacuar a los estudiantes y luego resguardarlos en un centro de reunificación para registrar a la población estudiantil desplazada.
AP Image
Fuertemente custodiados, los estudiantes salían de la escuela, asustados, aturdidos y aun confusos por lo que estaba ocurriendo en lugar donde debían sentirse seguros.
AP Image
Los alguaciles del Condado de Los Ángeles y las autoridades estudiantiles coordinaron el proceso de salida y resguardo.
AP Image
Una vez más un centro educativo se convirtió en el escenario de la peor pesadilla de muchos niños y jóvenes en Estados Unidos.
AP Image
Las secuelas de una experiencia traumática como la que vivieron no sólo ellos, sino sus maestros, padres y la comunidad entera, no desaparecen fácilmente y su manifestación y duración varían de persona a persona. Saber identificarlas y cuándo buscar ayuda es imprescindible, advierten los expertos en la materia.
AP Image
Y finalmente, los deseos de muchos se concretaron. "En estos momentos lo único que quiero es abrazar a mi hija", declaró una de las madres, quien aun sabiendo que su hija estaba con vida, no podía esperar para verla nuevamente.
AP Image
Ella Cabigting, otra estudiante de la secundaria Saugus, es abrazada por su padre Emerson mientras se reúnen en el centro de reubicación.
AP Image
La pequeña no podía contener sus emociones tras reunirse con su padre tras la traumática experiencia que debió afrontar en el lugar donde se supone debía estar segura.
AP Image
Besos y abrazos en un intento de celebración de la vida fueron las primeras reacciones de esta madre al reunirse con su hijo.
AP Image
Con cada reencuentro, los abrazos se fueron multiplicando.
AP Image
Bernadette y Joy Song Cuan hug se encuentran con su hijo Karl de quien lo último que supieron es que en su escuela ocurría un tiroteo.
AP Image
Tras el tiroteo, el distrito escolar y la ciudad de Santa Clarita han dispuesto apoyo emocional para todos los afectados.
AP Image