Arrestan a sospechoso de matar a padre hispano por robarle un celular en el Metro de Los Ángeles

Las autoridades arrestaron al sospechoso de matar a Óscar Ayala en el Metro de Los Ángeles. El hispano deja un hijo huérfano y una familia devastada.

Video Buscan a sospechoso de matar a hispano en metro de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California -. El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD) anunció el arresto del sospechoso de matar a Óscar Ayala, de 28 años, quien fue atacado mientras viajaba en el metro de la ciudad.

Las autoridades dieron a conocer una foto del sospechoso el 9 de septiembre y pidieron ayuda para encontrarlo. Las pistas que recibieron de la comunidad les permitieron arrestarlo el miércoles. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del hombre y se espera que comparezca en corte este viernes.

PUBLICIDAD

Ayala murió pocos días después de haber sido atacado para robarle un celular. El hecho ocurrió el domingo 13 de marzo a las 6:00 p.m. Tanto Ayala como el sospechoso estaban viajando en la línea Azul, ahora llamada la línea A, del Metro de Los Ángeles. Ambos se bajaron en la estación de Compton.

"No hay indicios de que se conocieran, pero mientras caminaban hacia la salida, parecían estar hablando. Justo más allá de los torniquetes de la estación , el sospechoso agredió a Óscar, quien cayó al suelo", según el comunicado del LASD. "El sospechoso rebuscó en los bolsillos de la víctima, tomó su teléfono celular y se alejó caminando hacia el norte desde la estación de tren".

Óscar Ayala deja un hijo de un año


"No es justo que le hayan quitado la vida a mi hijo. Él no le hacía daño a nadie, era un buen muchacho, un buen papá, un buen hermano", dijo María Ayala, madre de la víctima.

"Por un celular", dijo Ana, la hermana de Óscar durante una conferencia de prensa y agregó, "el teléfono se habría podido quitar de diferentes formas, no así. Un celular es material".

Óscar creció en Los Ángeles, cerca del Coliseo, y hacía dos años se había mudado a Compton. Le gustaba jugar fútbol y lo practicaba regularmente junto a su padre. Se graduó de Manual Arts Senior High School en Los Ángeles y luego asistió a la Universidad Estatal de California, Northridge, donde se especializó en Botánica.

"La vida que teníamos, las personas que éramos antes de su asesinato, ya no existen. Esta persona se llevó al padre de un hermoso bebé de 1 año, un padre que lo quería mucho", dijo Ana.

PUBLICIDAD

Podría interesarte: