Arrestan al mismo sospechoso tres veces en 16 horas tras ola de delitos en el condado de Los Ángeles

La orden de "cero fianza" del condado de Los Ángeles le permitió al sospechoso salir horas después de ser detenido. El sujeto ahora se encuentra arrestado por el último crimen que cometió.

Video “Las calles no son seguras”: crece preocupación entre comunidad por aumento de robos en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- James Langdon, de 47 años, fue arrestado tres veces en la ciudad de Glendale en 16 horas, informó la policía de la ciudad.

Langdon, residente de Los Ángeles, estuvo involucrado en tres incidentes por los cuales fue arrestado el domingo 13 de febrero, sin embargo, la orden del condado de "cero fianza" obligó a la policía a dejarlo libre pocas horas después.

PUBLICIDAD

El primer delito ocurrió a las 3:00 a.m. cuando el sospechoso fue visto caminando en un estacionamiento cerca de la intersección entre la calle Colorado y la calle Louise. El hombre corrió hacia una zona con un letrero visible de "no caminar". Los agentes de la policía trataron de detenerlo, pero Longdon escapó del lugar.

Los oficiales lograron detenerlo y arrestarlo. "Antes de ser reservado, Langdon solicitó atención médica y fue transportado al hospital para recibir tratamiento", según el comunicado. El hombre recibió un aviso para comparecer ante el tribunal y fue dado de alta en el hospital.

El segundo delito fue reportado a las 9:30 a.m. por entrar sin autorización a un lugar reservado dentro de un negocio ubicado en la cuadra 400 de Chevy Chase Drive. El sospechoso tenía un destornillador pero logró ser detenido por un empleado antes de la llegada de la policía. El sospechoso fue identificado como Longdon y estuvo detenido por tres horas antes de ser dejado en libertad nuevamente.

Tercer arresto por robo y vandalismo


A las 7:00 un robo fue reportado dentro de un apartamento en la cuadra 600 de la avenida Balboa. Los residentes del lugar informaron que "habían llegado a casa y encontraron la puerta entreabierta, varios artículos desplazados dentro del apartamento y podían escuchar la voz de un hombre gritando dentro de la unidad", según el comunicado.

A la llegada de la policía encontraron a Longdon caminando por el pasillo del edificio. Al ver a la policía el sospechoso corrió hacia el apartamento y se encerró. El hombre se negó a salir y los oficiales tuvieron que entrar al lugar por la fuerza.

PUBLICIDAD

Longdon, quien estaba dentro de una de las habitaciones, salió y se entregó sin incidentes tras negociaciones con la policía. Se estima que los propietarios del apartamento tuvieron $6,000 en daños.

El hombre fue arrestado por robo y vandalismo, y se encuentra bajo custodia con una fianza de $150,000.

Te recomendamos